9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cotillas: “Cuando gobierna el PP la renta agraria mejora”

pp Virgen de las viñas

Carlos Cotillas manifestó que “hoy hemos conocido que cuando gobierna el PP la renta agraria mejora”. Así, explicó, en 2015 la renta agraria ha subido un 3 por ciento en nuestro país “frente al 30 por ciento que bajó en los ochos años de gobierno socialista”. Así se manifestaba el cabeza de lista del PP al Senado por Ciudad Real durante una visita a Bodega Alzara Virgen de las Viñas de Tomelloso, acompañado por el candidato a la Cámara Alta y alcalde de Bolaños Miguel Ángel Valverde.

Cuando gobierna el PP, continúo diciendo, los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria tienen más oportunidades para crecer y generar empleo, riqueza y bienestar. Ha puesto como ejemplo de innovación a Virgen de las Viñas, que también los es de modernidad, de emprendimiento, de búsqueda de mercados exterior y, por tanto de generación de empleo y riqueza.  El PP, señaló, es el partido que más y mejor trabaja por los agricultores “por eso hemos conseguido 47.000 millones de la PAC para pagos directos”. Además, continuaba, el PP ha logrado que lleguen a C-LM 1.500 millones del Fondo de Desarrollo Rural “que ya no van a farolas ni a aceras, sino a los agricultores y ganaderos”.

Lamentó Cotillas que habiendo hecho un “esfuerzo tan grande los gobiernos de Rajoy y Cospedal”, el gobierno de García-Page no está dando respuestas a los agricultores. Adelanto el 50 por ciento de los pagos en noviembre y además “no a todos los agricultores”. La promesa de pagar estos días el 100 por 100 de la PAC “es una promesa que los agricultores y el PP creemos que es simplemente electoral”, aseguró.  “El gobierno de Page paga mal el dinero que el Partido Popular ha conseguido”, manifestó para acabar.

Miguel Ángel Valverde destaco la importancia del sector agroalimentario para el medio rural y los pueblos de la provincia de Ciudad Real. El sector, como ha defendido siempre el PP dijo Valverde, debe ser la base de la economía de nuestra provincia, región y todo el país.

Durante toda la campaña, la candidatura del PP está visitando todos los pueblos de la provincia, pretendiendo estar cerca de los ciudadanos, señaló el candidato, y de todas las actividades económicas. Los “populares” han visitado muchos comercios, empresas, cooperativas pequeñas y como ésta, la mayor cooperativa vitivinícola de Europa. Al contrario de lo que otros partidos quieres, señaló Valverde, que quieren acabar con la vida de los pueblos, el PP va a seguir apostando por los pueblos y el medio rural.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí