14.2 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Cotillas: “Aunque le duela al PSOE, las cosas se van haciendo cada vez mejor”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carlos Cotillas, en su condición del presidente del Partido Popular local y provincial, ha comparecido en la sede de la formación, para tratar algunas noticias “de mucha importancia para España y para una ciudad como Tomelloso”

Cotillas ha comenzado explicando que se adelanta el pago del 50 % de las ayudas de la PAC a mediados de octubre próximo a los agricultores. Esto representa en la región 300 millones de euros para 118.000 agricultores, al inicio de la campaña. El resto lo recibirán en diciembre, un total de 600 millones de euros, en apenas dos meses, precisa. Los agricultores tienen garantizado el pago de la PAC y muchos de ellos saben, “que con gobiernos socialistas se han retrasado notablemente” y con el gobierno de Cospedal, “se está haciendo por adelantado”.

A continuación Carlos Cotillas se ha referido a las pensiones, precisando que el PP ha sido “quien ha garantizado históricamente su sostenibilidad”, a pesar de lo que digan “los voceros del PSOE, que han llevado a España a la ruina”  y que quieren tapar su “nefasta gestión”, con el miedo. Ha asegurado que el PP ha sido quien ha implementado, a lo largo de la historia, medidas para garantizar las pensiones y mejorar la financiación de las mismas.  El gasto en pensiones desde el año 2000 ha crecido un 108 % y habrá 15 millones de pensionistas en el año 2050, por lo que “hay que garantizar las pensiones”, además de por Ley y otras medidas, impidiendo que se puedan congelar “como hizo el PSOE”. Para Cotillas, los dirigentes socialistas “son los únicos que en este país ha recortado a los pensionistas”. En la reforma del PP, “no habrá rebaja de las pensiones”, sino que la subida será “como mínimo del 0’25 % y como máximo, del IPC más el 0,25 %”.

Como tercera noticia positiva, señala el senador por Ciudad Real  el paso por el Senado de la Ley de Apoyo a Emprendedores y a su internacionalización. “Una ley importante y positiva, que va a ayudar a los emprendedores y autónomos y, también, va a generar empleo”, explica, por lo tanto, “el partido socialista ha votado no”, porque está en la estrategia de que “cuanto peor le vaya a los españoles, mejor les va a ir a ellos electoralmente”. La ley permite apoyar a quien quiere iniciar una empresa, con menos trabas, apoyos fiscales y bonificaciones en la seguridad social, relata Cotillas. Esta ley también apoya la internacionalización, también a quien está en peor situación, favorece la financiación y permite no pagar las cuotas del IVA hasta que no se cobren las facturas. Esta ley, explica Cotillas, va a permitir la creación de una empresa en menos de 24 horas.

Estas tres medidas inciden en el carácter reformista del gobierno, que está mejorando la economía, ha conseguido que descienda el paro y que con la bajada de la Prima de Riesgo se ha conseguido un ahorro de 5.000 millones de euros, que pueden ser destinados a otra cosa, en lugar de a pagar deuda, señala.

Bogas Bus

Declaraciones de Caballero

Cotillas afirma que José Manuel Caballero, “ese dirigente de la ruina económica de Castilla-La Mancha”, no puede venir a Tomelloso “a tomarnos por tontos”, ni tampoco a “meternos miedo con las barbaridades que dijo en el día de ayer”. El dirigente “popular” continua señalando que si Caballero asegura “que hay 1.500 niños en Tomelloso en riesgo de pobreza y malnutrición”, además de “ser un auténtico mentiroso, es un manipulador”, preguntándole por ese estudio que cita.

Carlos Cotillas asegura que en Tomelloso los servicios sociales funcionan muy bien, formados por magníficos profesionales que tienen detectadas todas las carencias y trabajan para paliarlas y corregirlas. Colaborando, además, con entidades como Cáritas, Cruz Roja y otras, “que hablan menos que Caballero, pero que trabajan mucho más”, apostilla Cotillas.  Para zanjar este asunto Carlos Cotillas afirma que si alguien es responsable de lo que denuncia Caballero, “es el propio Caballero y el partido socialista”, por haber dejado España y Castilla-La mancha en la ruina.

Inicio del curso escolar

En cuanto al inicio del año escolar, Cotillas señala que este ha comenzado con “absoluta normalidad”. En nuestra ciudad, continúa, 3.817 niños han iniciado el curso con normalidad. Todos tienen plaza escolar, la que han elegido, precisa, asegurando que en Tomelloso los niños van al colegio que han elegido sus padres “y no al que han elegido los dirigentes socialistas”, señalando que todavía hay plazas libres.

Este año el curso ha comenzado en Castilla-La Mancha, asegura Cotillas, “con las deudas que dejó el PSOE, pagadas”. En Tomelloso ha comenzado con “todos los centros educativos preparados y dispuestos”, señalando que si hay empleados municipales en los mismos, es porque el Ayuntamiento y sus trabajadores “tienen un compromiso claro con la educación”, acudiendo a solucionar los requerimientos de los centros, asegura.

Tampoco se ha perdido ninguna línea escolar ni ningún profesor, aún con menos alumnos, continúa. Hay dos comedores escolares prestando su servicio, explica Cotillas, que han podido tener “las dificultades propias de un cambio de modelo”. Sigue enumerando Carlos Cotillas que la guardería de vendimia ha empezado en mejores condiciones. Señala que la escuela infantil ha atendido a todas las demandas y que ha comenzado el curso con becas, “para transporte, para material escolar y si alguien las necesita para el comedor escolar, también las habrá”.  En cuanto a la falta de profesores al inicio del curso, Cotillas ha asegura que el lunes estaban cubiertas esas plazas, “algo que ha ocurrido siempre”.

Para acabar, Cotillas asevera que “aunque le duela al PSOE, las cosas se van haciendo cada vez mejor”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí