17 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Cotillas apela a la responsabilidad respecto al C.P. Félix Grande de Tomelloso

cotillas jose antonio

Durante la asistencia al acto de inauguración del curso en el colegio José Antonio, los medios preguntaron a  Carlos Cotillas sobre las recientes declaraciones de la diputada regional del PSOE Blanca Fernández que ponía en tela de juicio el compromiso del gobierno regional con la ampliación del Colegio Félix Grande y la continuidad de la doble línea.

Bogas Bus

El alcalde de Tomelloso aseguró que el gobierno regional ha contestado en sede parlamentaria “con mucho sentido común y responsabilidad”, algo que falta en el PSOE, donde hay mucho de “política demagógica y poco de compromiso real” con los tiempos en que vivimos, a pesar de ser ellos muy responsables de la situación económica en la que nos encontramos.

En Tomelloso hay 101 plazas vacantes en Primero de Infantil, aseguró, y este dato hace actuar a un gobierno en consecuencia. Es muy bonito para el PSOE ponerse a pedir que se construyan en Tomelloso más colegios, olvidado este dato, afirmó Cotillas. Por ello hay que preguntarle al PSOE, continuaba, “si pretende que cerremos colegios en otras zonas de Tomelloso” para ampliar un centro, que a escasos metros tiene otro colegio con dificultades de admisión de alumnos.

“Un gobierno responsable tiene que velar porque todos los niños” puedan estar escolarizados y lo hagan en las mejores condiciones, aseveró. Para Cotillas el consejero de educación lo dejo muy claro, si la demanda de plazas aumenta, se van a hacer crecer las plazas escolares, si la demanda hacer crecer determinados centros, se hará, como se ha hecho en el José Antonio y en todos los centros, explicó.

En este tiempo en que los dineros son escasos, dijo Carlos Cotillas, los contribuyentes de Tomelloso y Castilla-La Mancha, no podemos olvidar esta realidad: “hay 101 plazas vacantes en primero de infantil en Tomelloso” y las mismas en segundo de infantil y en primero de primaria y “eso son cuatro líneas”. Cotillas se preguntó si “cerramos cuatro colegios y ampliamos uno nuevo”, o por el contrario, “hacemos lo que ha hecho este equipo de gobierno”, que es mantener todas las líneas y todos los profesores en Tomelloso, a pesar de haber 101 plazas vacantes.

De la misma forma que cuando han hecho falta plazas y colegios, “estamos en disposición de decirle al PSOE y a todos los tomelloseros”, que cuando haya demanda para construir nuevos colegios, “el Ayuntamiento ofertará el suelo y la Junta construirá los colegios”, aseveró Carlos Cotillas. Pero cuando haya demanda, reiteró, “el dinero no crece en los árboles”, cuesta mucho ganarlo y “hay que gastarlo con responsabilidad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí