Salones Epilogo

empleo pp

El Partido Popular de Tomelloso presentó este jueves las propuestas de empleo del programa electoral con el que concurren a los comicios municipales del próximo 24 de mayo.  La creación de empleo es el principal objetivo del PP,  “a ello nos hemos dedicado estos cuatro años”, destinando “más de cinco millones de euros cada año a la creación de empleo”, contratando 3.500 personas en esta legislatura y más de 6.500 desde que se inició la crisis, destacó el candidato a la alcaldía de Tomelloso, Carlos Cotillas.


Vinicola Inline

Explicó Carlos Cotillas que con las políticas de los gobiernos de Rajoy y de Cospedal y la “apuesta decidida por los emprendedores”, en Tomelloso, en los últimos cuatro años el equipo de gobierno del PP ha hecho posible la “tramitación de 500 licencias de apertura nueva”.

Estos datos, junto al esfuerzo de los ciudadanos, explicó Cotillas, han hecho que Tomelloso sea la segunda ciudad en número de empresas de la provincia, por delante de Puertollano y la segunda localidad en generación de empleo de toda la provincia de Ciudad Real. Estamos en niveles de desempleo todavía importantes, matizó Cotillas, por lo que es necesario que sigamos con las políticas que dan resultado en forma de puestos de trabajo.


DipuCR – Sabores del Quijote

Empleo Público

Tras la introducción, el actual alcalde de Tomelloso y candidato a la reelección, Carlos Cotillas, señaló que las propuestas de empleo del PP se dividen en dos ejes muy concretos. El primero es el empleo público, en ese aspecto Cotillas anunció la consolidación e incremento de la plantilla de personal funcionario y laboral del Ayuntamiento. “No hemos despedido a nadie en estos cuatro años”, ahora es el momento “con un Ayuntamiento saneado” de aumentar la plantilla de carácter fijo.


SAT San Jose

También, continuo Cotillas, los populares apuestan por el aumento de los servicios públicos y por lo tanto, “por el aumento de las personas que los prestan”. Los 3.500 contratos llevados a cabo en la legislatura que acaba, en “una situación económica complicada”, se van a incrementar “de manera notable” en los próximos 4 años. En ese sentido señalaba que el PP invertirá más allá de esos 5 millones de euros anuales, destinando “el 50 por ciento del presupuesto de Tomelloso a las políticas de empleo”.

Eso se va a llevar a cabo, explicó, potenciando los servicios esenciales y sociales que ya se prestan y también a través de planes de empleo propios y de otras administraciones. Las bolsas de trabajo verán incrementada su transparencia, planificando una serie de bases de esas bolsas, de tal manera que el candidato sea el que se autoevalúe.


AMFAR  – Fin de Año

Medidas de Promoción Económica

El otro pilar, generador de empleo, es el apoyo a tejido socioeconómico de Tomelloso, continuaba explicando Carlos Cotillas, emprendedores, autónomos, agricultores, pequeños y medianos empresarios, desde las premisas de los gestores del empleo y la economía. De todo ellos hay en la lista electoral del PP de Tomelloso, precisó.



Anunció Cotillas la bajada de impuestos a quienes crean empleo, entre ellos IAE, licencia de apertura, IBI y todos los que puedan redundar en costes para la creación de un negocio. El PP en el Ayuntamiento, seguía el candidato, va a fomentar la llegada de nuevas empresas a Tomelloso, eliminando trabas y el acceso al suelo público, comercial e industrial de la ciudad. Se va a mejorar el eje comercial y los polígonos que existen en Tomelloso, señaló. Además, se va a pagar a los proveedores en menos de 30 días, formándolos, además, para que la contratación pública del Ayuntamiento se quede en empresas de Tomelloso. Se va a formar y asesorar a tejido empresarial de la localidad en políticas de internacionalización, acciones de marketing y promoción, acompañando a las empresas a ferias y mercados, explicó.

La investigación, tecnología e innovación son fundamentales para el crecimiento económico de Tomelloso, por ello, Cotillas destacó la apuesta decidida por el IVICAM o IRIAF y el ITECAM. La apuesta por la FP Dual y la creación de nuevos módulos adaptados a las empresas; los estudios de grado de la Escuela de Arte y la implantación de más estudios universitarios a través de la UNED y la UCLM, es otros de los aspectos necesarios para la creación de empleo y el crecimiento, explicó.


AMFAR  – Fin de Año

La formación irá también encaminada a los trabajadores y desempleados, la mejor de las formaciones, explicaba Cotillas, es la mejor de las puertas para acceder a un mercado laboral, cada día más exigente.

Cotillas señaló que van a reclamar la oficina integral de la Seguridad Social para Tomelloso, también van a trabajar para que la Agencia Tributaria esté en Tomelloso y seguirán en la política de traer la mayor cantidad de fondos europeos para la ciudad. Un plan de dinamización turística para cuatro años fue otra de las propuestas que en materia de empleo y promoción económica hizo el candidato. En definitiva, resumió Cotillas “una apuesta por el empleo como primer objetivo”, toda  política que se haga en cualquiera de las áreas del Ayuntamiento irán destinada a crear empleo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here