13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

“Cospedal está trayendo a Castilla-La Mancha a la época de mayor destrucción de empleo que se ha conocido nunca”

El diputado regional del PSOE, Santiago Moreno, ha reivindicado que se pueden aplicar políticas en las que se combinen la austeridad con mayores ingresos para garantizar la prestación de los servicios sociales básicos a los castellano-manchegos. Santiago Moreno junto a Inmaculada Jiménez

Moreno ha rechazado “rotundamente” el posicionamiento que esgrimen los dirigentes del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Partido Popular cuando señalan que es la única política posible. “Esa milonga que nos venden no es cierta”, de ahí que se haya detenido en explicar la alternativa que plantean los socialistas.

Moreno ha realizado estas declaraciones en Tomelloso a falta de 24 horas escasas para que comience la doble sesión plenaria en la que se debatirán los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013.

El PSOE presenta 156 enmiendas a los presupuestos regionales, ha adirmado el parlamentario socialista, que mejorarían sustancialmente la vida de los ciudadanos al tiempo que evitaría la supresión de determinados servicios y prestaciones y favorecería la recuperación económica y la creación de empleo.

Por la vía de los ingresos, Moreno ha propuesto la subida del IRPF a todas aquellas rentas superiores a los 80.000 euros anuales, un nuevo impuesto a las entidades financieras y otro sobre las actividades que inciden en el medio ambiente. Y por el lado de los gastos, el diputado ciudadrealeño ha apostado por invertir en la creación de empleo y garantizar el mantenimiento de la educación, la sanidad  y los servicios sociales públicos, pues, a su juicio, están siendo desmantelados por la  presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal.

Según Moreno durante el mandato de Cospedal han sido más de 70.000 los ciudadanos de la región los que se han ido al paro, además de citar el gran deterioro que están sufriendo los pilares fundamentales del estado del bienestar.

En este sentido, Moreno ha dicho que “Cospedal es al alumna aventajada, no hace falta que lo diga yo; ya lo dijo Rajoy en la Interparlamentaria del PP, está a la vanguardia, tan a la vanguardia que está trayendo a Castilla-La Mancha a la época de mayor destrucción de empleo que se ha conocido nunca, de mayor paralización económica, al mayor desmantelamiento de la educación pública y a una merca de la sanidad que quieren privatizar”.

Santiago Moreno ha querido insistir en la mayor preocupación que padecen ahora mismo los ciudadanos, que es el desempleo, y lo ha hecho para reclamar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un plan de empleo por importe de 85 millones de euros para poder dar trabajo a 20.000 personas en paro. “Cuando hay casi 120.000 personas que ya no tienen ninguna prestación, no se pueden aprobar unos presupuestos que no tienen absolutamente nada para planes de empleo. Lo hace la Diputación de Ciudad Real muy bien y gracias a ello se pueden estar paliando muchas situaciones de los que peor lo están pasando y, sin embargo, en Castilla-La Mancha desaparece cualquier cuantía para un plan de empleo”.

A la espera del debate que se produzca en las Cortes Regionales, Moreno confía en que estas enmiendas sean tenidas en cuenta  por el Partido Popular, pues únicamente buscan la mejora de la vida de los ciudadanos y ciudadanas, si bien es cierto que ha recordado que la predisposición de Cospedal  y su equipo no invitan a posibles acuerdos presupuestarios.

 Por último, Santiago Moreno ha concluido acusando a Rajoy y a Cospedal de haber perpetrado el mayor fraude electoral de la historia, al recordar cómo “con la excusa de la crisis están buscando el desmantelamiento de la sanidad, de la educación, de la dependencia y de las pensiones públicas con alternativas más acordes a su ideología neoliberal y que ocultaron deliberadamente y no formularon en sus programas electorales, hasta el punto de estar haciendo exactamente lo contrario a lo que  dijeron”.

Bogas Bus

[SWF]http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1657834_1.html, 240, 133[/SWF]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí