Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Cortes Valentín, diputada regional del Partido Popular ha criticado la visita del pasado martes del presidente regional, Emiliano García Page, «hace falta tener cara para venir a Toemelloso y no traer ninguna solución para la ciudad ni tampoco para nuestro Hospital».

Ha destacado por otra parte que siguen aumentando las listas en el mes de enero «en consultas han aumentado de 3.188 pacientes en diciembre a 3.197 en enero, y solo en dermatología hay 1.111 pacientes, la consulta donde más esperan ya que debería hacer tres dermatólogos y solo hay uno». En pruebas diagnósticas la cifra arrojada por Valentín es 631 en diciembre a 695 en enero de este año. «542 pacientes esperan aun para hacerse una ecografía», explicaba Cortes Valentín. «En total son 4.575 personas esperando en el Hospital de Tomelloso. También hay que decir que en 2017 ha habido 50 nacimientos menos en el Hospital de Tomelloso». Esto lo ha achacado a que las madres primerizas se han ido a otros hospitales a dar a luz.



Para Valentín siguen faltando profesionales, «poco se dijo del radiólogo que falta, tampoco dió fecha para la contratación de los dos dermatólogos, dos cardiólogos, dos alergólogos, de los tres pediatras, del oftalmólogo, del ginecólogo o del rehabilitador que siguen faltando, entonces, ¿a qué vino?», se preguntaba Cortes Valentín. «A vender humo y a engañar y a reirse de todos los tomelloseros y tomelloseras», ratificaba Valentín.

«No puso fecha tampoco ni para la contratación de sus profesionales ni tampoco para los servicios que faltan para cumplir el plan funcional». Recordaba Valentín que en Hospital de Tomelloso no hay una UCI.  «Dijo el señor Page que en el segundo trimestre abriría la planta del Hospital, nosotros nos preguntamos, ¿con qué profesionales? Queremos saber qué médicos va a haber en esa planta».



En cuanto al Centro de Salud ha explicado Valentín que «lo va a poner en el año 2019, año de elecciones. En 2016 había presupuesto para el centro de salud y no se lo gastó, en 2017 había presupuesto para en centro y no se lo gasto y en 2018, los 167.000 euros que ha presupuestado para el centro de salud pues está sin ejecutar y dice que lo va a empezar en 2019».

Cortes Valentín ha mostrado su respeto y apoyo a los profesionales del Hospital de Tomelloso que «son los que realmente lo están sacando adelante a pesar de las trabas que pone el Gobierno Regional. Tenemos un buen Hospital y no vamos a dejar que el señor García Page se lo cargue», explicaba Valentín.

Bogas Bus

También se espera la respuesta de Abengózar, «decirle que como ya pasó en su pueblo, en Alcázar de San Juan, en Tomelloso también queremos que el señor Page venga a inaugurar y no a hablar. En unos inauguran y en otros tenemos que aguantar las mentiras del barquero». Valentín ha aseverado que «a algunos sitios va a inaugurar y a otros a comer y beber».

«Hace falta tener valor para criticar a una persona que ha sido alcalde durante 16 años», en relación a las críticas a Carlos Cotillas, «Page es el único presidente que está gobernando sin ganar unas elecciones, el único al que le han rechazado unos presupuesto y el único que está gobernando con un partido que quiere la separación de nuestro país. Un triste currículum propio de un perdedor», sentenciaba Valentín.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here