Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz de Bienestar Social y diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cortes Valentín, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del Partido Popular en Tomelloso con motivo del Debate de los Presupuestos 2018 que dará comienzo mañana en las Cortes de Toledo. Valentín ha lamentado que «el gobierno de Page va ha votar en contra de las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular para que se cumpla en 2018 el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso». En cuanto a las listas de espera apunta que «son cinco meses consecutivos de aumento, abandono, y negligencia».

«El consejero de Sanidad al comienzo legislatura en 2015 decía que había llegado el momento de Tomelloso y su Hospital», palabras que para Cortes Valentín han caído en saco roto. «El director de recursos humanos de la consejería de Sanidad se operaba en un hospital que no era de su área sanitaria, saltándose todos los protocolos de lista de espera, parece que hay listas vip», apuntaba Valentín. Según datos ofrecidos por la portavoz popular de Bienestar Social «las listas de espera han ido creciendo desde julio hasta noviembre. En lista de espera en octubre había 775 pacientes en noviembre ha pasado a 795. En consultas externas octubre registraba 3.034 personas, en noviembre ha pasado a 3.135. También en las listas de espera para hacerse una prueba diagnostica en octubre esperaban 580 personas y en noviembre 663», datos que califica de desesperación he incertidumbre.



Valentín ha expresado su malestar, por otro lado, ante la falta de profesionales en el Hospital y la planta cerrada del hospital. «El señor García Page se ha cargado el servicio de radiología, el cual se ha privatizado», apuntaba Valentín que ve necesaria la incorporación al hospital de tres pediatras, dos alergólogos, dos dermatólogos, un cardiólogo, un ginecólogo, un oftalmólogo y un rehabilitador.

«El señor García Page tiene más de 1.000 millones de euros más que la presidenta Cospedal para 2018 y no se ha acordado del Hospital de 2018» matizaba Valentín. Según la diputada regional también han votado en contra de la enmienda para aumentar la partida para el centro de salud y «hay que dar explicaciones a la población ante la falta de profesionales, las listas de espera y los servicios que hay que poner en marcha para cumplir el Plan Funcional». El Gobierno Regional en palabras de Valentín, «según manifestaron en la Comisión de Presupuestos de la semana pasada» van a «votar en contra de los dos proyectos de pabellones en los colegios José Antonio y Doña Crisanta, y en contra del arreglo de la carretera de Pedro Muñoz. También tendremos el voto en contra para aumentar las plazas residenciales para personas con discapacidad y programas para mayores, así como las ayudas para las familias con hijos que sufren cáncer».


Euronics

Cortes Valentín augura un debate largo en el que esperan que hasta el mediodía del próximo viernes cambien de opinión y den luz verde a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here