Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Cortes Valentín: “Page es el primer presidente que gobierna Castilla-La Mancha habiendo perdido las elecciones”

Cortes Valentin

La diputada regional Cortes Valentín manifestó que desde ayer, 1 de julio, Emiliano García-Page es el primer presidente que gobierna Castilla-La Mancha habiendo perdido las elecciones.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Así se expresaba en rueda de prensa en la que explicó que para llegar a presidente Page ha tenido que renunciar al programa electoral que prometió cumplir a sus votantes, por el pacto con Podemos.  Page negó hasta el día 24 de mayo que iba a pactar con Podemos, explicaba Valentín, pero “ese mismo cuando se proclamó él mismo como presidente todos vimos que ese pacto estaba hecho”.

El discurso de investidura de García-Page se basó en 10 ejes, explicaba Cortes Valentín, “los famosos 10 mandamientos de Page”, pero sin ninguna medida concreta.  Emiliano García-Page habló durante horas en los plenos celebrados esta semana “pero sin decir nada interesante para los ciudadanos”. Solamente “haciendo oposición de la oposición” al Partido Popular, “el partido que ganó las elecciones, que más votos y más escaños sacó”, aseguraba Valentín. Por el contrario se pudo ver a Cospedal “una mujer fuerte” frente a un “soberbio y demagogo García-Page”.

Diputación de Ciudad Real

Durante esto cuatro años el PP va a hacer “una oposición digna, pero vigilante” para que no vuelva atrás “el crecimiento de la región”, señalaba la diputada. También será una oposición contundente “para que los esfuerzos de los castellano-manchegos no hayan sido en vano”. Recordó a Page que cuidar a las personas es, cumplir con lo prometido, pero hay que “pagar todo lo que se hace para que no ocurra como hace cuatro años”.

Los datos del paro para Valentín ponen de manifiesto que los 100.000 empleos que prometió Cospedal “podían haber sido una realidad”. Todavía, aseguraba, hay esperanza de que sea una realidad “si nadie de los que están ahí lo impide con sus políticas radicales”.

Valentín señaló que el paro en Castilla-La Mancha bajó en el mes de junio  en 6.791 personas, un 3,06 por ciento, arrojando la cifra de 215.225 personas en paro. El descenso interanual ha sido del 9,91 por ciento, el mejor de la serie histórica, explicaba, consolidando el descenso del desempleo ya que son 22 meses seguidos en los que el paro ha bajado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí