14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cortés Valentín invita a García Page al CEIP San Antonio para que explique los recortes en este centro

La diputada regional ha anunciado que el próximo jueves comparecerá el Consejero de Sanidad a petición del grupo popular en las Cortes Regionales para responder a la pregunta de cuándo tiene prevista la contratación de radiólogos para el Hospital de Tomelloso

Cortes Valentín, diputada regional del PP en las Cortes Regionales, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para lamentar los recortes en Educación que, según Valentín, «ha vuelto a hacer el señor García Page». Ha recordado Valentín que «en el curso actual hay 11 profesores menos que cuando gobernaba la presidenta Cospedal». Esto se traduce en 3 profesores menos en el Félix Grande, 7 menos en el San Antonio y 1 menos en San José.

«Para el 2018-2019 en el centro de San Antonio, en la plantilla, en la composición de unidades publicadas en la Orden 16/2018 de la Consejería de Educación se establece para el eje de este centro una plantilla jurídica de 3 unidades en Educación Infantil y 8 en Primaria», explicaba Valentín que resaltaba que con este dato el San Antonio incurriría en tener 5 profesores menos, ademas de los ya citados, para el próximo curso. «Esto haría imposible el ofrecer una enseñanza adecuada y de calidad a los alumnos de ese centro». Por ello el Consejo Escolar de San Antonio ha solicitado al consejero de Educación su «profunda indignación y malestar», explicaba Valentín. «Se unirían clases de 27-28 alumnos en un colegio de difícil desempeño, sería imposible dar clase en ese centro», matizaba Valentín.

Bogas Bus

Valentín ha aprovechado para decirle a García Page, con motivo de su visita el 8 de marzo por el Día de la Igualdad, «por qué está cometiendo una desigualdad como la copa de un pino». El AMPA del centro San Antonio va a proceder a una recogida de firmas, «es penoso que ya por segundo año consecutivo estas madres y padres tengan que tengan que salir a la calle para pedir una enseñanza digna para sus hijos cuando es algo que tienen por derecho», resaltaba Valentín.

También ha puesto de relieve los problemas en los pabellones de los colegios José Antonio y Doña Crisanta, la ampliación del centro Embajadores o la construcción de diferentes en el Félix Grande o en el Carmelo Cortés. Por su parte también se ha detenido en la mejora del pabellón del IES Alto Guadiana o la construcción de un salón de actos en el IES Airén, las cuales no se están ejecutando y ha calificado de ‘necesarias’. «El Airén sufrirá el recorte de un profesor, 2 menos en el Alto Guadiana y unos menos en el Eladio Cabañero», ha aseverado Valentín.

HOSPITAL DE TOMELLOSO

La diputada regional ha anunciado que el próximo jueves comparecerá el Consejero de Sanidad a petición del grupo popular en las Cortes Regionales para responder a la pregunta de cuándo tiene prevista la contratación de radiólogos para el Hospital de Tomelloso. «Le preguntaremos también por todos los profesionales y todos los servicios que faltan y esperamos que nos dé una respuesta convincente el jueves», apuntaba Valentín.

DEPENDENCIA

Valentín ha arrojado los últimos datos de dependencia, en las que 10.521 personas en Castilla-La Mancha tienen derechos reconocidos y «no se está prestando ningún tipo de servicio». También ha arrojado que hay 6.412 expedientes sin valorar «los que siempre decimos que están guardados en un cajón de la Consejería. Los que el señor García Page dijo que iba a resolver en tan solo un año», explicaba Valentín. Por último ha resaltado que hay 3.912 prestaciones económicas perdidas para los familiares que cuidan a los dependientes desde el inicio de la legislatura y en enero se han perdido 43.

Inma Delgado Fotografía New Born

«33.063 personas que han solicitado entrar en el sistema de dependencia y su expediente está paralizado», explicaba Valentín. En enero, resaltaba Valentín, se han perdido 50 servicios de teleasistencia y 6 servicios de centro de día. «Esto es algo que no nos podemos explicar porque sabemos que hay lista de espera, el problema que están denunciando es la tardanza en resolver los expedientes, entre 8 y 10 meses, no se puede consentir», decía Valentín. «Estamos a la cola de España en cuanto a prestaciones económicas dirigidas al cuidador familiar». Ha explicado por otro lado que con 1.012 millones más que tiene García Page en 2018, los expedientes siguen aumentando de «manera indiscriminada». «Page se ha negado a las ayudas a menores grandes dependientes para medicinas y pañales, propuesta del grupo parlamentario popular de 900.000 euros. Page no ha hecho absolutamente nada por la dependencia en Castilla-La Mancha».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí