19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Cortes Valentín asegura que la Junta ha denegado a Tomelloso la subvención para envejecimiento activo

cortes valentin

La diputada regional del Partido Popular y concejala en el Ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Valentín, lamentó  que el gobierno regional de Emiliano García-Page haya denegado a la ciudad la subvención de envejecimiento activo y que peligre el programa de Comida sobre Ruedas puestos en marcha por el Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Valentín mostró su alegría porque la consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez, durante su reciente visita a Tomelloso calificara los Servicios Sociales de la ciudad de “modernos y pioneros, que dejamos el Partido Popular”. La diputada criticó que al mismo tiempo haya denegado la subvención para la promoción del envejecimiento activo.

La que fuera concejala de Servicios Sociales con el Partido Popular, en las últimas legislaturas criticó el que “que digan por un lado que quieren potenciar la autonomía de los mayores y por otro denieguen los fondos para realizar esas actividades, que ya estaban programadas” que se están comenzando a desarrollar ahora y que tendrán que ser financiadas con fondos propios del Ayuntamiento.

Según explicó Valentín, la consejera vino a decir que “peligra” el programa de Comida Sobre Ruedas para el próximo 2016. “Aquí no valen las excusas que seguramente pondrá el equipo de gobierno”, manifestaba la diputada regional, que seguramente echarán la culpa al gobierno de Cospedal. Ha pedido al gobierno municipal que luche y trabaje por este servicio “que se ha prestado con la máxima calidad durante muchos años”. Así mostró el deseo de los “populares” de que en gobierno regional incluya partida en los próximos presupuestos para este servicio.

Esa no es manera de demostrar, según Valentín, que este es un gobierno de lo social. Los pasos dados hasta ahora así lo ponen de manifiesto, según la diputada regional del Partido Popular. En ese sentido enumeró que “se han hecho unas cortes más caras que cuestan 1millón de euros más, han inyectado 1 millón de euros a la Televisión de Castilla-La Mancha y 160.000 euros que pagamos todos los ciudadanos en pagarle los privilegios a Bono, a ver si no van a tener ahora para darle de comer a nuestros mayores”.

Con respecto a los convenios que la consejería de bienestar Social tiene suscritos con los ayuntamientos, recordó la diputada del PP que el portavoz del gobierno, Nacho Hernando, anunció en agosto que estarían firmados y ejecutados en el primer trimestre de cada año. Un extremo que Valentín puso en duda, teniendo en cuenta que estamos en octubre y aún no se ha pagado el primer 50 por ciento de programas como el de Ayuda a Domicilio.

Se refirió al Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad, para el que el anterior ejecutivo dejó presupuestados 2 millones de euros, señaló Cortes Valentín, y que espera que este gobierno siga apoyando. También mostró su preocupación sobre la continuidad  a los Planes Regionales de Inclusión Social, muy necesarios para organizar la acción social dirigida a personas en situación de vulnerabilidad selaló. Con ellos explicaba la diputada, se evitan solapamientos y duplicar actuaciones haciendo más efectivas las actuaciones de los profesionales.

Recordó la diputada regional que el anterior equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Tomelloso, consiguió un plan local para dos años, cercano a los 450.000 euros, programa del que la consejera “no supo decir si tendría continuidad”, ya que estos planes finalizan el 31 de diciembre.

Valentín crítico que el gobierno regional no haya presentado aún los presupuestos para el año próximo, después de recibir unas cuentas saneadas, depositadas ante notario por el anterior consejero de Hacienda y ejecutadas al 51por ciento a mitad de año. No tiene sentido que prorroguen estos presupuestos que el actual ejecutivo “ha tachado de antisociales”, aseveró Cortes Valentín. Ha acabado pidiendo a gobierno de Emiliano García-Page que no prometan lo que  no van a poder cumplir “que sean serios, especialmente con los ciudadanos más vulnerables.

Inma Delgado Fotografía New Born

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí