Salones Epilogo

cortes cano

Cortes Cano, abogada de 44 años encabeza el proyecto de Ciudadanos en Tomelloso. La formación de Albert Rivera presentó la lista con la que concurrirán a los comicios municipales el pasado 17 de abril. Este fin de semana darán a conocer su programa electoral.


Vinicola Inline

Cano nos explicó que las propuestas de ciudadanos serán razonables y realizables. El acercamiento de la administración al ciudadano, el Plan 30-30, el Mercado Municipal o arreglar las entradas a Tomelloso son los principales puntos de su programa. Nos contó que, si fuese necesario, apoyarán la lista más votada.

—¿Qué supone para usted encabezar la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Tomelloso?


Vinicola Inline

—Personalmente supone una ilusión. Represento la confianza de todos los que me votaron cuando fui elegida para encabezar la candidatura. Es, además un reto, no soy una política profesional pero pretendo ser una profesional de la política, si los ciudadanos definitivamente nos eligen a nosotros.

—¿Por qué opta por ciudadanos cómo salida a sus inquietudes políticas?


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

—No he militado en ningún otro partido político, después de mis 44 años, Ciudadanos representa ideológicamente todo aquello que he estado buscando y que no he encontrado en otros partidos. Eso no  quiere decir que no haya votado en todas las elecciones. Es este partido he encontrado la identificación con mis valores y mi ideología.

—Llamó mucho la atención el, digamos descuelgue de José María Becerra de la lista de Ciudadanos y más siendo el número uno…


DIPUCR – Tu mejor compra

Le matizo, no fue un descuelgue de la noche a la mañana. Al igual que mi elección no es de un momento a otro. Hicimos unas primarias, donde participaron todos los militantes y todos éramos susceptibles de ser votados. Una vez elegidos los componentes de la lista, y previa una reflexión personal, hubo quien declinó formar parte de la candidatura. A José María le pasó algo igual, unos tardaron un día, otros tres y él cinco. Como consecuencia de que era el primero hubo que hacer una votación en la que salí elegida.

—A usted le acompañan otras 25 personas en la lista ¿qué nos puede contar de ellos?



Presumo de equipo. Todos tienen la virtud de ser profesionales de la vida cotidiana, tenemos empresarios, agricultores, empleados de banca, trabajadores, jubilados… Es decir, son muy representativos de la sociedad tomellosera y nacional. Todos estamos apostando muy contundentemente con el proyecto de esta candidatura y trabajando duramente por Tomelloso.

No solo aportando los conocimientos que cada uno teníamos, sino involucrándonos muy directamente en las reuniones que hemos mantenido con todos los colectivos de la sociedad de Tomelloso. Con esas reuniones hemos configurado el programa que presentamos para ganar las elecciones en Tomelloso.


DipuCR – Sabores del Quijote

Pegada Carteles 19

—Ciudadanos se presenta por primera vez a las elecciones en Tomelloso, es el partido más nuevo. Ha suscitado críticas desde todos lados del panorama político, pero hay dos por encima de todas. Hay componentes de la formación que viene a Ciudadanos desde otros partidos porque se les cerraron las puertas y “quieren mandar”. La otra es que su partido “es una marca blanca del PP”.


Imprenta Osuna – Navidad

—A lo segundo entiendo que no, no somos “la marca blanca del PP”. Por otra parte, tenemos que venir de algún sitio, a Ciudadanos no le importan tanto de donde viene la gente, sino a donde vamos todos juntos. Los que han estado militando o siendo simpatizantes de otros partidos, yo creo que no ocurre como con las compañías telefónicas, no hay permanencia. Uno está en un partido (supongo yo, porque ya le digo que no he militado en ninguno) mientras le convencen sus principios y valores ideológicos.

—Compiten dos partidos, dicen, por el mismo espectro político, por el centro, para unos izquierda y para otros derecha.

—Nosotros no nos hemos definido como de izquierdas o derechas, esa diferencia hay que superarla. Se ha demostrado a lo largo de nuestra evolución democrática que esa diferencia no ha conducido a nada. Somos gente de centro, con un pensamiento liberal en el aspecto económico y con el parangón de la socialdemocracia en el aspecto de bienestar social. Somos un partido de centro, buscamos el centro y buscamos converger todos en un dialogo que nos ha restado el bipartidismo. Entre todos, seremos capaces de llevar a cabo la idea que resulte mejor para Tomelloso y para España.

—¿Las propuestas del programa de ciudadanos serán realizables?

—Serán racionales, racionales y ejecutables. Ciudadanos no va a prometer nada, por muy fantástico que sea, que no pueda cumplir. No puedo decir que el AVA va a venir a Tomelloso, primero he de examinar la situación de la ciudad y luego si racionalmente es posible.

—De ese programa ¿qué puntos destacaría?

—Una de las bases fundamentales es la aproximación de la administración al ciudadano. Yo como tomellosera lo he sufrido, y en las reuniones con los agentes sociales nos lo han confirmado, es que la administración es una especie de esfera que tenemos sobre los ciudadanos. Proponemos abrir las puertas del Ayuntamiento, estando a disposición de los ciudadanos. Vamos a crear y fomentar los consejos, social, económico, urbanístico… todos para tener una conexión directa y continua con los ciudadanos.

Dentro de lo que le acabo de  decir está el Plan 30-30 con el que nos comprometemos a que cualquier propuesta de los ciudadanos que llegue al Ayuntamiento, daremos respuesta en 30 días. Además, nos comprometemos a pagar a los proveedores en 30 días.

Arreglar las entradas de Tomelloso también es otro punto importante. Las entradas a nuestra ciudad son feas y están abandonadas y queremos embellecerlas y conservarlas. Tenemos un plan para el Mercado Municipal, es una vergüenza ese edificio, no vale darle cal. Vamos a hacer un concurso de ideas y convertirlo en un centro multi-servicios donde se fomente, especialmente, la lectura.  Queremos también arreglar problemas urbanísticos tan fundamentales como las rotondas en determinados sitios.

—¿Se aventura a darnos un resultado de Ciudadanos en Tomelloso el 24 M?

—No manejamos encuestas. Pero salimos a ganar. La percepción que tenemos es buena.

—Si llega el caso, ¿apoyarán a la lista más votada? ¿Qué exigirán a cambio?

—Los pactos post electorales vienen fiscalizados, estudiando cada situación y localidad por todo el partido. Nosotros no queremos pactar para ser tenientes de alcaldes, ni la concejalía de deportes, ni la de medioambiente… Lo que queremos son pactos puntuales para que se gobierne en el Ayuntamiento. Esos pactos lo serán en razón de que converjan con nuestras propuestas e ideologías. A partir de las elecciones veremos lo que tenemos que hacer.

—Insistimos en la pregunta, ¿apoyarán la lista más votada? ¿O formaran parte de un “frente anti Cotillas?

—Nosotros no somos anti nada, ni apoyaríamos un frente contra nadie. La lista más votada es la que debe gobernar siempre, porque la han elegido los ciudadanos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here