Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Cortes Cano: “Ciudadanos se abstuvo en el Presupuesto en un ejercicio de responsabilidad política”

Ciudadanos 2201

Ciudadanos mantuvo un encuentro con los medios para aclarar su postura en relación con los presupuestos municipales debatidos y votados este jueves. En primer lugar han agradecido el esfuerzo del concejal de Hacienda por el fluido diálogo mantenido con todos los grupos y también al resto de grupos que “lógicamente han estado abiertos a ese diálogo”.

Bogas Bus

La portavoz, Cortes Cano, reprochó una vez más el escaso margen de tiempo que han dispuesto para su estudio, tildando el presupuesto de continuista. Dado que C’s no quería generar una prórroga del presupuesto existente, Cano ha explicado que “hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar un consenso con todos los grupos que permitiera a todos los tomelloseros disponer de un nuevo presupuesto desde la transparencia y la responsabilidad en el trato y manejo del dinero de todos y la utilidad del mismo”

La portavoz recordó que la mayoría de sus propuestas fueron recogidas por el equipo de gobierno e incorporadas mediante la enmienda presentada ayer a sus propios presupuestos, no en toda su amplitud, dijo, pero sí en determinado grado. Eso provocó la abstención y no el voto negativo del Grupo. No obstante, Cortes Cano, lamentó que cuatro de las propuestas presentadas por su grupo, que calificó como prioritarias, no hayan sido recogidas. Priorizar la creación de empleo estable, aumento de las becas, el conservatorio y la ampliación de la partida de arreglo de caminos.

Cano explicó que Ciudadanos no podía sumarse al resto de enmiendas presentadas por el Grupo Popular. Así, consideró suficiente y priorizada la acción social con el programa “Ninguna familia sin recursos”. Además, las enmiendas presentadas por los “populares”, dijo Cano, no afectan a todos los convenios vigentes del Ayuntamiento con las asociaciones por lo que “nos parecía un agravio comparativo dotar de mayor presupuesto a unas frente a otras, manteniendo así la política selectiva que ha venido priorizando el grupo popular en sus años de gobierno”.

El resto de propuestas no fueron suscritas, explicó la portavoz, al entender que “o bien no compartimos la detracción en determinadas partidas de cantidades para llevar a cabo las mismas, bien porque ya estén asumidas dentro del presupuesto como es el proyecto de adecuación del conservatorio o la remodelación de la calle Azucena o bien porque la subida que se proponía, como por ejemplo en las becas de material, libros y transporte, que C’s también proponía, era menor incluso que la propuesta en la enmienda del PSOE que finalmente resultó aprobada”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí