10.3 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Con las “I Jornadas de coeducación”, IU de Tomelloso celebra el 7 de marzo el Día de la Mujer

asamblea iu tomelloso

Izquierda Unida de Tomelloso ha presentado los actos que la formación ha programado para el Día de la Mujer. En un comunicado de prensa anuncian la celebración de las “I Jornadas sobre coeducación”. También hacen una valoración “bastante negativa” del carnaval 2015.

Las “I Jornadas sobre coeducación” tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía, especialmente a la comunidad educativa, señalan, para trabajar los valores dentro y fuera de la escuela. El acto tendrá lugar a las 19:00h del próximo 7 de marzo, en la Casa de la Cultura de Tomelloso. Contará con la participación de Amparo Tomé, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona y autora de una amplia bibliografía sobre educación e igualdad sobre la mujer.

La formación de izquierdas propone un trabajo de grupo para garantizar que los valores se sigan trabajando en la escuela, dándoles la importancia que merecen y garantizar que el alumnado pueda adquirir todo tipo de aprendizajes, ya que “sin un equilibrio emocional  es imposible aprender”. Para IU, con la LOMCE, la importancia que se le da a los valores no es la deseada y lamentan  la eliminación de la asignatura educación para la ciudadanía. La jornada acabará  con el concierto de la cantautora Prado Patón en el Café Ítaca a las 22:30h.

Carnaval 2015

Desde la asamblea de IU en Tomelloso hace una valoración “bastante negativa” del Carnaval 2015. Señalan en la nota de prensa que en una fiesta que debería ser para toda la ciudadanía, el PP de Tomelloso privatiza el Palacio del Carnaval un año más de tal manera que aquellas personas que no disponen de recursos económicos ni siquiera pudieron disfrutar de esta fiesta al ser obligatorio el pagar entrada para acceder al recinto. Si añadimos a esto el precio abusivo de las consumiciones, continúan, no solo se discriminó a las familias más empobrecidas, sino también a los menores que tenían la entrada prohibida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí