Salones Epilogo

Pegada Carteles 26

A las cero horas de este viernes 8 de viernes, con la tradicional pegada de carteles, comenzaba la campaña electoral que nos llevará a las elecciones del 25 de mayo en las que los ciudadanos de Tomelloso elegiremos concejales y diputados a las Cortes de Castilla-La Mancha. En Tomelloso se presentan cinco opciones políticas para dirigir el gobierno municipal: PP, PSOE, UPyD, IU-Ganemos y Ciudadanos.


Virgen de las Viñas

La noche estuvo animada, el Paseo de las Moreras de nuestra ciudad congregó a todas las candidaturas que concurren a los comicios municipales, además de las candidatas del PP y PSOE a las Cortes y representantes de Podemos, formación que participa en  las elecciones autonómicas. Se conjugó la experiencia del candidato del PP y la candidata del PSOE con la bisoñez del resto de los postulantes a dirigir el Consistorio de Tomelloso. Había un gran ambiente: palmas, vítores,  mucha ilusión y algunos nervios por parte de los posibles concejales.

El candidato de IU, Rafael Quesada se quejó de que la estrechez del espacio concedido para la pegada de los carteles que  tuvieron que rehacer a marchas forzadas. El Partido Popular, tras el simbólico inicio de la campaña, descubrió en su sede electoral de la plaza de España un escaparate en el que se pide el voto para Carlos Cotillas y Dolores Cospedal.



Pegada Carteles 8

El PP gobierna para todos


AYTO – Tomelandia 2018

La secretaria general del PP de Tomelloso, Carmen Casero, destacó que “es un lujo” estar aquí con “nuestros candidatos y nuestro número uno”. La candidatura aúna experiencia, que ha  hecho de Tomelloso una ciudad grande, haciendo más y mejor y trayendo la tranquilidad en años muy difíciles y complicados gracias a la gestión como alcalde de Carlos Cotillas, afirmaba Casero. “Tomelloso cuenta mucho”, aseguró, en el gobierno de Castilla-La Mancha de la presidenta Cospedal y por ello presentamos una gran gestión en Castilla-La Mancha. Un gobierno que ha trabajado para salvar a la región de una situación financiera y social calamitosa y que ha situado a Castilla-La Mancha como un motor económico y de creación de empleo, con una presidenta que es garantía de futuro. “No estamos ahora mismo en Tomelloso ni en Castilla-La Mancha para cambios”, aseveró Carmen Casero, el PP no responde a ningún experimento, que cree en las necesidades de los ciudadanos.

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Carlos Cotillas, señaló que “es una noche especial para Tomelloso y para todos nosotros”,  vamos a pedir el voto de los ciudadanos a una candidatura que aúna experiencia de gobierno, que tiene programa, que presenta renovación incluyendo a nuevas personas, muy capaces de resolver los problemas que los ciudadanos de Tomelloso tenemos y los que surja. El PP ha creado una “ciudad muy distinta”, afirmaba el candidato, pasando de unos años en los que los tomelloseros emprendedores “veían como Tomelloso quedaba fuera de los proyectos y alejado de las administraciones”. Entre todos, proseguía, hemos hecho “una ciudad que cuenta para el gobierno Cospedal y que decide en política” y que es referente en políticas sociales, culturales, de empleo y que tiene unas infraestructuras que hace años eran difíciles de soñar. El 24 de mayo, los tomelloseros “tienen una magnífica oportunidad por apostar por la estabilidad de gobiernos serios, de gobiernos que creen en las personas y que gobernamos para todos”, no para una mayoría, “para todos”, recalcó Cotillas.


SAT San Jose

La “número 4” a las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real, Cortes Valentín mostró su agradecimiento a Cospedal “por volver a confiar en Tomelloso y al PP “por apostar por los servicios sociales”. “Eso es lo que yo sé hacer”, afirmaba Valentín, y llevo haciendo ocho años, la experiencia de la política municipal “que es la mejor escuela, con los mejores compañeros”. Valentín destacó sus ganas de trabajar y su pasión por Tomelloso y Castilla-La Mancha.

Pegada Carteles 23


DipuCR – Sabores del Quijote

El PSOE es el partido del cambio en Tomelloso

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Tomelloso y candidata a la alcaldía de la ciudad, Inmaculada Jiménez manifestaba que comenzaba “una campaña apasionante donde los socialistas nos vamos a dejar la piel”. Explicó que van a ir puerta a puerta y vecino a vecino demostrando que hay “otra forma de hacer política”. Tras veinte años de gobierno del PP, el PSOE es el partido del cambio necesario en Tomelloso, aseguraba la candidata. Adelantaba Jiménez que el PSOE va a presentar “una campaña limpia y transparente, centrados en nosotros y en nuestro programa electoral”. Recordó que los pilares del programa “nuestro contrato social con los ciudadanos”, van a ser el empleo, los servicios sociales y la transparencia.


DIPUCR – Tu mejor compra

La candidata número seis por Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha por el PSOE, Inmaculada Palacios, afirmó que comenzaba la campaña “con muchísimas ganas y muchísima ilusión y trabajo”. No solo el desarrollado en estos quince días, sino en los cuatro años precedentes, aseguró. Castilla-La Mancha necesita un cambio “que pare ya los recortes, la austeridad y el mal hacer de la gestión de Cospedal”. Ese cambio lo va a realizar “el presidente Emiliano García-Page” y lo hará a partir del 24 de mayo.

Pegada Carteles 14


AMFAR  – Fin de Año

UPyD: Transparencia y regeneración democrática

El candidato de UPyD a presidir el Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio destacó su ilusión y la de toda la lista electoral por “el apoyo que estamos recibiendo de la gente”. Afirmo que quieren traer a la población las ideas del “cinco más dos”. Transparencia y regeneración democrática, explicaba, y cinco ideas del proyecto de ciudad que UPyD tiene de Tomelloso, apoyo a las empresas, al comercio local, al turismo, la defensa de los agricultores y la ayuda a las personas que más lo necesitan. Aseguró que la campaña de la formación magenta va a ser humilde y austera, yendo puerta por puerta, entregando el programa y explicándolo si hace falta a cada ciudadano.

Pegada Carteles 16

IU-Ganemos: Trabajar por los más débiles de Tomelloso

Rafael Quesada, candidato de IU-Ganemos a la alcaldía de Tomelloso, comenzó quejándose de que dado el espacio “minúsculo” que les han proporcionado en los paneles para la pegada de los carteles tuvieron que rehacer el tamaño del mismo para que cupiesen en el citado lugar. El afán de la candidatura de Izquierda Unida es el de trabajar “por y para el pueblo”, para ello van a presentar un programa perfectamente realizable, elaborado con varios sectores de la sociedad, pensado para ser solidario; para dar techo, pan, trabajo y luchar por la sanidad. Además, retomarán la bandera del tren, “que lleva cuatro años en vía muerta”. En resumen, señalo Quesada, “vamos a trabajar por los más débiles de Tomelloso”, que es lo que caracteriza a una formación de izquierdas, por ello pidió el voto para la lista que encabeza.

Pegada Carteles 19

Ciudadanos: Acercar el Ayuntamiento a los tomelloseros

Cortes Cano, la candidata de Ciudadanos a gobernar el Ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Cano, destacó que comenzaban la campaña con mucha ilusión, mucho trabajo y con ganas de seguir trabajando durante la campaña. Ciudadanos, explicaba la candidata, se ha organizado para llevar a cabo una campaña “puerta a puerta”, ya que “tenemos recursos limitados, excepto los humanos, que son muchos”. Además del puerta a puerta, llevarán a cabo algunos actos de los que informarán, estarán con los vecinos, transmitiendo a los ciudadanos el proyecto de la formación naranja. El programa electoral de Ciudadanos  tiene como principal objetivo acercar el ayuntamiento a la ciudadanía, además de medidas en el ámbito urbanístico, económico y social, en este último contando con todo el tejido asociativo de Tomelloso.

Pegada Carteles 22

Podemos, una alternativa de cambio

Adrián López, representante de Podemos, explicaba que la formación entra en el escenario político de Castilla-La Mancha con el objetivo de presentar una alternativa de cambio, “de devolver la soberanía a los ciudadanos, devolver la democracia en el sector económico y estar del lado de la gente como nunca antes se había visto en la política”. Señaló “momento crucial” que vivimos en la región, en el que vamos a tener que hacer un esfuerzo importante, “para que estas políticas neoliberales y de recortes”  se corten de raíz.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157652045583550]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here