Salones Epilogo

convocatoria concentracion

Este martes comparecieron ante los medios de comunicación Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba; Inmaculada Jiménez, secretaria general del PSOE de Tomelloso; Miguel Ramírez, coordinador provincial de Izquiera Unida y Alfonso Tercero, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ciudad Real. Anunciaron una concentración para el próximo lunes 28 de julio a las 11:00h en la Estación de Autobuses de Tomelloso, como acto de protesta por la eliminación de trayectos de la línea Ciudad Real-Valencia de la empresa Alsina.


Vinicola Inline

Tercero señalaba que esta supresión afecta principalmente a la ciudad de Tomelloso , en su conexión con Ciudad Real y otros pueblos de la provincia, siendo “un golpe para los ciudadanos” y a la necesidad de desplazarse de las personas. El acto anunciado será el primero, adelantaba el dirigente sindical, de una serie de actos reivindicativos a los gobiernos regional y nacional, para que garanticen los servicios públicos. Tercero señalaba que las concesiones de las líneas de autobús interurbano que vencen las está renovando el Ministerio de Fomento a la baja, augurando que una de ellas pueda ser Ciudad Real-Valencia, con el perjuicio que pueda repercutir para los trabajadores y usuarios.

El alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez ha justificado que el Ayuntamiento que preside se  sume “como no puede ser de otra forma” a la movilización, porque hay que levantar la voz ante otro recorte más en los servicios que se prestan a los ciudadanos, afirmó. Jiménez aseveró que la movilidad ciudadana es un servicio fundamental “que viene en nuestra constitución” y que las administraciones públicas tienen que garantizar. El acalde señaló que a Argamasilla le afecta “muy de lleno”, ya que el trayecto que se suprime es el que comunica esa población con Tomelloso y Manzanares. Esta supresión afecta, además de al transporte, a servicios a los que se accede a través de él, como son la educación o la sanidad, precisó Jiménez.



Inmaculada Jiménez, por su parte, se sumaba a esta reivindicación, “que es de justicia”. Señala que “no sabemos”  lo que está pasando en la Estación de Autobuses de Tomelloso, con la supresión y modificación de trayectos y líneas. Asegura que el Ayuntamiento de Tomelloso “está cruzado de brazos” y ajeno a lo que está ocurriendo, señalando que “se lava las manos” ante estos hechos. Tomelloso, continuaba Jiménez, ha pasado de ser un punto estratégico “conectado con unas maravillosas autovías, a estar aislado en el mapa”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez ha considerado necesaria la participación de esta formación en la movilización, siendo parte activa de la misma. Ramírez ha asegurado que la intención de los convocantes es que esta sea “una convocatoria abierta”. Ramírez ha recordado que Izquierda Unida ya ha presentado mociones en los plenos municipales, siendo la primera el pasado 17 de julio en Argamasilla de Alba. Ha incidido como los que le precedieron en la palabra en el recorte de derechos que supone la supresión de estos trayectos. Tacho Ramírez de preocupante el silencio del PP, tanto en la provincia como en la región, en ese sentido augura que una amplia movilización les obligará a ponerse del lado de los ciudadanos.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here