20.8 C
Tomelloso
lunes, 18 marzo

Claudia Alonso, sobre críticos con Núñez: «Creo que es la opinión de uno, dos o hasta tres afiliados pero no una corriente»

Alonso se ha pronunciado sobre el acto convocado este jueves por varios críticos con Núñez, al que han afeado que se "autoproclame" candidato a las elecciones autonómicas de 2023

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha considerado que los que piden al presidente de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, la convocatoria de un congreso extraordinario para renovar el liderazgo autonómico de la formación son minoría y, en ese sentido, ha aseverado que «es la opinión de uno, dos o hasta tres afiliados pero no una corriente».

A preguntas de periodistas en una rueda de prensa sobre asuntos locales en la sede del Grupo Municipal de Toledo, Alonso se ha pronunciado sobre el acto convocado este jueves por varios críticos con Núñez, al que han afeado que se «autoproclame» candidato a las elecciones autonómicas de 2023 antes de la celebración del congreso regional del partido.

La portavoz autonómica del PP ha recordado que todavía no ha transcurrido un año desde el congreso de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha en el que se eligió a Paco Núñez con más del 90% de apoyos.

Del presidente del PP en la región, ha elogiado el trabajo «inmensísimo» de renovación interna realizado en los últimos meses y le ha calificado como «el líder del centro político en Castilla-La Mancha». En este punto, ha añadido que «toca trabajar» en torno a Núñez, ya que lo demás, ha proseguido, son «opiniones particulares absolutamente respetables».

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Preguntada por un supuesto apoyo del presidente de nacional del Partido Popular, Pablo Casado, a los críticos, ha considerado que le parece «un poco temerario tratar de poner en ciertos sitios a determinados cargos del partido».

Dicho esto, ha negado que los críticos sean mayoría: «Creo que es la opinión de un afiliado, de dos o hasta tres personas pero tres no es una corriente. Sin embargo, miles de afiliados en toda Castilla-La Mancha con ilusión y con ganas de volver a ganar la comunidad no somos una corriente, sino una marea».

Preguntada sobre si se siente respaldada tras los resultados de los comicios del pasado mes de mayo, ha agregado que se siente «absolutamente» respaldada después de las elecciones municipales, en las que Alonso se presentó como candidata a la Alcaldía obteniendo 6 ediles frente a los 12 del PSOE.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí