17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Ciudadanos Tomelloso valora “negativamente” los primeros cien días de Inmaculada Jiménez en la alcaldía

Ciudadanos investidura

Transcurridos 100 días desde la toma de posesión de Inmaculada Jiménez como alcaldesa de Tomelloso, “gracias a nuestro compromiso de dejar gobernar a la lista más votada”, Ciudadanos Tomelloso hace una valoración negativa de estos primeros días de gobierno. Así  señala la formación en un comunicado de prensa en el que critican que en el discurso de investidura “nuestra alcaldesa hizo un llamamiento al consenso y a la colaboración, pero lamentablemente se ha estado lejos de ello”.

En el comunicado, Ciudadanos Tomelloso recuerda que la primera medida que criticaron fue la exclusión del Partido Popular de la Junta de Gobierno “lo que a la postre se convirtió en moneda de cambio y en un juego de sueldos y sillas entre PP y PSOE para la aprobación de concejales liberados y personal eventual”.  Aseguran en la nota de prensa  que PSOE y PP “se han puesto de acuerdo sin dificultad”, en un modelo de gastos políticos contra “el que nos hemos manifestado, nos volvemos a manifestar hoy y nos seguiremos manifestando enérgicamente por significar un gasto excesivo, innecesario y alejado de la realidad salarial de nuestros vecinos”.

En la citada comunicación C’s reclama a la alcaldesa “la transparencia prometida, de la cual se está muy lejos». Entiende Ciudadanos que la transparencia “es mostrar y dejar ver, no prometer”, en ese sentido la formación “invita” al equipo de gobierno a que haga público “lo que cobran además sus Concejales en otras Administraciones Públicas, Diputación Provincial, Asesorías,… que casualmente perciben sus concejales no liberados”.

La formación manifiesta en la nota de prensa que su portavoz, Cortes Cano cobra 150 euros por cada asistencia a los plenos y comisiones de Comsermancha, que realiza de media dos veces al mes, lo que suponen 300 euros mensuales, aseguran.

Acusan al equipo de gobierno de que la disolución del PMD “se hizo de forma opaca y precipitada, sin facilitar al resto de grupos la información necesaria».

Bogas Bus

Ciudadanos reconoce en el citado comunicado de prensa como positivos los gestos de acercamiento delAyuntamiento y de la alcaldesa a los vecinos, pero por el contrario critican la “excesiva sobre-exposición pública que se hace de ello, pues entendemos que los ciudadanos quieren más hechos y menos fotos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí