12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Ciudadanos se presenta el próximo 9 de enero en Tomelloso

ciudadanos tomelloso

El próximo 9 de diciembre Ciudadanos se presentará en Tomelloso. Será en un acto que tendrá lugar en la Cafetería Sol de nuestra ciudad, a las 20:00h. Desde ese día y hasta el 15 de marzo, Ciudadanos estará abierto a la sociedad de Tomelloso, presentándolo a la ciudadanía, dando a conocer el proyecto, para que se sume quien quiera. Entonces se procederá a la elección de la ejecutiva de la formación y, si llega el caso, de la candidatura a las próximas elecciones municipales.

Bogas Bus

El acto contará con la presencia, entre otros, del Coordinador de Ciudadanos en la Provincia de Ciudad Real, Pedro Jesús Fernández Aránguez.

Uno de los promotores de la implantación del partido de Albert Rivera en Tomelloso, José María Becerra, explicó a enTomelloso.com que durante ese tiempo van a explicar el ideario y los estatutos de Ciudadanos, animando a que la sociedad participe en la política, “algo muy importante, ya que democracia los políticos mueven los Presupuestos Generales del Estado, cercanos a los 500.000 millones”.

También, continuaba Becerra, “explicaremos porque estamos en Ciudadanos y no en otra formación”. Fundamentalmente, aseguraba, porque es un partido completamente democrático en el que se elige a todos sus cargos por primarias, “algo que no ocurre en los demás”,  la permanencia en los puestos está regulada por los estatutos “que todo el mundo puede ver en internet”.  “Creemos en la democracia, vamos a participar en la democracia y por eso hemos puesto en marcha este proyecto”.

La democracia es la mejor opción y la política se salva con política, aseveraba, cuanta más democracia mejor “y creemos que el partido que mejor la representa es Ciudadanos”.

Ante la pregunta de si ellos crean que Ciudadanos tiene sitio en Tomelloso, Becerra aseguraba que “la ciudadanía está más concienciada políticamente”, en ese sentido señalaba que “en este momento es muy importante que nos pongamos todos a participar y a comprometernos”.

Becerra asegura que las propuestas e ideas que incorporen al programa electoral para concurrir a las elecciones municipales, las discutirán —si definitivamente se presentan a esos comicios— en base al interés de las mismas. En ese sentido asegura que las proposiciones deben ser claras y realizables, “que los ciudadanos perciban que se está haciendo algo para algo”.

El trabajo primordial de Ciudadanos Tomelloso, de aquí al 15 de marzo, señalaba José María Becerra, será  transmitir su ideario, a través de convocatorias y ruedas de prensa y reunirse “con quien nos quiera escuchar”, en el Hospital, en los claustros, a la Asociación de Empresarios o a los sindicatos. Lo harán con el ánimo de que se afilie todo el mundo.

Insiste José María Becerra en la provisionalidad de los promotores de Ciudadanos, “hacemos una oferta a la sociedad entera, estaremos, como digo, hasta el 15 de marzo dando a conocer la formación y llegando a cuanto más gente mejor”.  A partir del 15 de marzo, “dependiendo de la respuesta de Tomelloso”,  se hará una dirección del partido y una candidatura a las elecciones municipales, “si ha lugar”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí