14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Ciudadanos se presenta a la sociedad de Tomelloso

ciudadanos 1

Este viernes Ciudadanos C’s constituyó el Grupo de Trabajo de Tomelloso e hizo la presentación de la formación ante la sociedad nuestra ciudad. Con la presencia del coordinador provincial, Pedro Fernández Aránguez y el portavoz del partido de Rivera en nuestra provincia, Francisco Fernández-Bravo García, se presentó a la ciudadanía la coordinadora del partido en Tomelloso, encabezada por José María Becerra Ponce.

Bogas Bus

Ante un centenar de personas, presentaron el partido y los miembros de la coordinadora. Expusieron las líneas generales del ideario de Ciudadanos y señalaron que el Grupo de Trabajo que se constituía lo hacía con el horizonte del próximo 15 de marzo, fecha en la que se elegirá a la coordinadora definitiva y se decidirá si concurren a las elecciones municipales.

Tomelloso debe ser un pilar de Ciudadanos

Para el portavoz provincial de la formación, Francisco Fernández-Bravo García, Tomelloso debe ser unos de los pilares del partido de Albert Rivera, no solo en la provincia de Ciudad Real, sino en toda Castilla-La Mancha, dada su ubicación en el centro de la comunidad.

Con la creación de estos grupos de trabajo en toda España, señaló el portavoz, Ciudadanos está demostrando su voluntad de implantarse a nivel nacional. En ese sentido dijo “sentirse orgulloso” de conformar “una tercera vía”, como así lo confirman las encuestas, señaló,  para que los ciudadanos de España puedan tener otras opciones de las tradicionales. Ciudadanos es el partido del trabajo, de la honradez, de la humildad y de la unidad de España, aseveraba el portavoz provincial.

Ciudadanos contará como Coordinador Local con José María Becerra Ponce, anunció Fernández-Bravo, poniendo a la disposición del propio Becerra y todo su equipo la organización provincial del partido. El Secretario, siguió enumerando el portavoz provincial, es José Andújar, el responsable de Comunicación va a ser Sergio Martínez, al frente de la Política Municipal estará Vicente Cañas, el responsable de Relaciones Institucionales será  David Castillejos, siendo los vocales de la Junta, Pedro Lara e Isaac Sabbah

Abiertos a la sociedad de Tomelloso

El Coordinador Local de Ciudadanos, José María Becerra, señaló que se presentaba el partido a la ciudad de Tomelloso, para ver “quien le gusta esta idea y está dispuesto a participar en este proyecto”. Desde ese día y hasta el 15 de marzo, Ciudadanos estará abierto a la sociedad de Tomelloso, presentándolo a la ciudadanía, dando a conocer el proyecto, para que se sume quien quiera, explicaba Becerra. Entonces se procederá a la elección de la ejecutiva de la formación y, si así lo deciden quienes conformen Ciudadanos en Tomelloso, de la candidatura a las próximas elecciones municipales.

ciudadanos 2

Becerra destacó que el partido está “muy alejado de las formaciones tradicionales”, como así pone de manifiesto su ideario y sus estatutos, “por eso queremos pertenecer a Ciudadanos y conformarlo en Tomelloso”, pero siempre que así lo quiera la ciudadanía, precisó. El Coordinador Local insistió en que la Junta solo estaba para desarrollar la implantación de la formación en nuestra ciudad, exponer su ideario y organizar el 15 de marzo las primarias que llevasen a la conformación de la directiva definitiva, en la que podrían estar ellos, o no y la preparación de la candidatura a las municipales, si llegase el caso.

A preguntas de los medios, el portavoz provincial aseguró que según los estatutos, cualquier cargo del partido se elige por primarias, entre militantes y simpatizantes, de igual forma que la concurrencia a las elecciones y la conformación de las listas.

Propuestas claras y realizables

Becerra señalaba que las propuestas e ideas que incorporen al programa electoral para concurrir a las elecciones municipales, las discutirán —si definitivamente se presentan a esos comicios— en base al interés de las mismas. En ese sentido asegura que las proposiciones deben ser claras y realizables, “que los ciudadanos perciban que se está haciendo algo para algo”. Aclaró que en el acto que nos reunía, “no se presentaba ningún programa electoral”.

Algunos de los miembros de la coordinadora, incluido el propio Becerra, cuentan con experiencia como militantes de otros partidos políticos, PP y PSOE,  formaciones que abandonaron, explicaron a preguntas de la prensa, por la escasa participación de los militantes de base y la ciudadanía en ellos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí