Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Ciudadanos, satisfecho del resultado del Pleno de presupuestos de Tomelloso

Ciudadanos, satisfecho del resultado del Pleno de presupuestos de Tomelloso

El grupo municipal de Ciudadanos manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos durante la celebración del pleno de este jueves en donde todas y cada una de las enmiendas presentadas por C´s fueron aprobadas.

La portavoz de Ciudadanos, Cortes Cano, manifestó que esa  unanimidad demuestra que es posible alcanzar consensos y que ha terminado el tiempo de las imposiciones avaladas por mayorías absolutas. Así, la presencia de C’s en la política municipal surte los efectos para los que venían, romper el bipartidismo y regenerar y revitalizar la forma de hacer política, de manera más transparente y participativa con el sentir de los tomelloseros.

Justificó el voto afirmativo de la bancada “naranja” al presupuesto en la aprobación de todas las enmiendas. Aun así, Cano recordó, que no son sus presupuestos, lo que no quiere decir que tenga que ser rechazado cuando todas las propuestas han sido incluidas. Para la portavoz, “los tiempos del no por el no o del no porque vienen de ti, han pasado, aunque algunos parecen no darse cuenta”.  Los grupos, defendió, a pesar de sus ideas diferentes, están en el Ayuntamiento con el objetivo común de hacer lo mejor por y para los tomelloseros.

Cortes Cano recordó que por primera vez el Ayuntamiento dispone de una subvención de los fondos FEDER que suponen una ingente cantidad de dinero que vendrá en forma de obras fundamentales y necesarias. Sobre este asunto, y para aclarar a aquellos que personalizan la consecución de estos fondos, recordó que el éxito ha sido porque en el proyecto remitido quedó patente la participación de todos los tomelloseros y grupos municipales por lo que “el mérito es de todo Tomelloso en conjunto y consenso”.

Una vez que se hacía necesario que para que estos fondos salgan adelante, el presupuesto saliera adelante, Cortes Cano ha advertido que ahora “debemos estar especialmente vigilantes en el cumplimiento de lo aprobado”.

Bogas Bus

Explicó la portavoz que las enmiendas presentadas por su grupo iban encaminadas a suplir las carencias observadas en ciertas partidas cuyas cuantías se entendían insuficientes. Con ello  han conseguidos, dijo, ser más ambiciosos en la apuesta económica destinada a los pilares fundamentales de toda sociedad como es la educación, el desarrollo empresarial, el tejido asociativo y cultural, sin olvidar el urbanismo ni el medio ambiente. Para Cano se trataba de una apuesta por el aumento de esas partidas teniendo siempre en cuenta la responsabilidad en el trato y el manejo del dinero de todos.

Para Ciudadanos, dijo Cano, la responsabilidad es hacer lo máximo de la manera más eficiente y con el menor coste posible, sin poner en riesgo nuestra estabilidad presupuestaria y respetando el techo de gasto.  Señaló, para acabar, que  a C’s solo le fue posible apoyar una de las propuestas del Grupo Popular —la mejora del bus urbano— porque del resto no estaban de acuerdo con las partidas de las que de detraían.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí