10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Ciudadanos expresa su “decepción y malestar” porque Tomelloso no sea la sede de la Estación Enológica

Ciudadanos

El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tomelloso manifestó este jueves su “decepción y malestar”  con el hecho de que la Estación Enológica no tenga su sede en el lugar que le corresponde, que no es otro que el IRIAF, anterior IVICAM, en Tomelloso. Según explico la portavoz del Grupo, Cortes Cano, les ha sorprendido “mucho y de manera ingrata” que haya sido Alcázar de San Juan la localidad elegida para la ubicación de ese recurso.

Esa sorpresa viene para Ciudadanos porque desde la formación ha estado muy encima de las negociaciones, aseguro Cano, que han llevado, o así le decía, por parte del equipo de gobierno para conseguir ese recurso para Tomelloso. Incluso, dijo Cortes Cano, desde C’s interesaron la posibilidad de llevar a cabo una moción conjunta, en la que se exigiera el establecimiento de la Estación Enológica en Tomelloso.  Según la portavoz de Ciudadanos, el concejal de Agricultura consideró innecesaria la moción, dado que en las conversaciones que se estaban llevando a cabo “todo apuntaba” a que ese recurso vendría a Tomelloso.

Cortes Cano trasladó el temor de inicio del Grupo por el discurso “bastante ambiguo” del consejero de Agricultura, no obstante, ante la seguridad trasladada por el gobierno municipal “confiamos en que fuéramos elegidos”. Es por ello que la portavoz de Ciudadanos manifestó sentirse más “sorprendida aún” ante las declaración de la alcaldesa asegurando que ese recurso “lo teníamos perdido” desde el primer momento.

Tomelloso sigue siendo la gran olvidad para el Gobierno Regional, algo que no es nuevo y que viene sucediendo desde hace tiempo, subrayó la concejala. Así ha ocurrido en las últimas legislaturas, con gobiernos socialistas o del Partido Popular. En el primero de los casos, explicó, se justificaba por el diferente signo político de las administraciones. Cuando el PP coincide en el gobierno regional y local, las cosas siguieron igual y se justificaron por la crisis, señaló Cano. Ahora, vuelve a coincidir el mismo color político y “no vemos repercusiones ni apuesta políticas” de Page en nuestra ciudad. Para la portavoz de C’s, unos por omisión y otros por falta de acción, “siguen priorizando los intereses de partido frente a los ciudadanos y sectores afectados”.

Para Ciudadanos, reiteró Cortes Cano, no hay explicación para que el Laboratorio Enológico se sitúe fuera de Tomelloso, dado que nos encontramos en la zona vitivinícola más grande del mundo; hay unas instalaciones preparadas para recibirlo como son las del IRIAF  y, además, se conjugaría el trabajo de investigación del Instituto con la Estación Enológica.

Comisión de investigación PMD

En otro orden de asuntos, Cortes Cano anunció la posibilidad de pedir, por parte de Ciudadanos una comisión de investigación en relación a lo que está sucediendo con la cuentas del Patronato Municipal de Deportes. Recordó que se informó a la Fiscalía de las irregularidades encontradas en ese organismo ya extinguido y que también se estaba llevando a cabo un procedimiento administrativo por parte del Ayuntamiento para conocer lo que realmente ha pasado. Ese procedimiento, informó Cortes Cano, como consecuencia de determinadas revelaciones va a quedar paralizado para que sea el juzgado quien lo continúe investigando.

Es un asunto “bastante preocupante, dijo Cortes Cano, pues se trata del dinero de todos los tomelloseros. Con la comisión la formación pretende, si estos hechos definitivamente se acredita que han venido sucediendo, dirimir cualquier responsabilidad política.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí