Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Ciudadanos exige que se respeten los acuerdos del Pleno en materia educativa

Ciudadanos 2203

El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tomelloso mostró su preocupación por la situación generada por la actuación “probablemente arbitraria” de la consejería de Educación. La portavoz del Grupo, Cortes Cano, en un encuentro con los medios, mostró su repulsa y la del Grupo por los terribles atentados que se producidos en Bruselas.

La actuación de la consejería de Educación, señaló Cano, ha generado una serie de expectativas en familias de Tomelloso que, “si no ponemos algún tipo de remedio, se verán perjudicadas por dicha actuación”.

La portavoz recordó que el pasado 12 de febrero se publicó la plantilla y composición de unidades en los colegios de C-LM concediendo determinadas unidades al Colegio Félix Grande de Tomelloso. “Curiosamente”, señaló Cano, con fecha 4 de marzo, 3 días antes de la finalización del plazo, la Consejería modificó el criterio y publicó una “Corrección de errores” reduciendo las unidades inicialmente asignadas al Félix Grande, un error, ha dicho, que casualmente “es el único cometido en toda la región”.

Diputación de Ciudad Real

Este error, continuó señalando Cortes Cano,  no dejaría de ser algo coyuntural si no supusiera “que algunos alumnos de primera escolarización, con hermanos ya matriculados en este centro, vayan a quedarse sin poder entrar en el mismo, sin que las familias hayan podido prever esta situación de separación, precisamente porque como hemos explicado, a tenor de la publicación de la Consejería, se habían generado expectativas de que ello no podía surgir”.

Esta situación, subrayaba la portavoz de Ciudadanos, va en contra además de la propia moción que el Ayuntamiento en pleno y de manera unánime aprobó el pasado día 18 de febrero, instando precisamente a la Consejería, entre otras medidas relacionadas con la comunidad educativa, a la no supresión de unidades en los centros escolares de Tomelloso.

Cano recordó que en pasado pleno se preguntó al concejal de educación, sin respuesta, aseguró, por las actuaciones realizadas ante la consejería para poner remedio a la situación y, sobre todo, “hacer valer lo que unánimemente todos los Grupos Políticos de este Ayuntamiento aprobamos en su día con esa moción”. Para ello, Ciudadanos se pone a disposición del concejal, dijo, para solucionar la situación y reivindicar “ante quién sea necesario que se respeten las decisiones de nuestro Ayuntamiento en Pleno, y más concretamente, las peticiones realizadas en esa moción, buscando una solución para estas familias”.  Cortes Cano exigió que los responsables de este error y los beneficiados por la expectativas generadas, asuman sus responsabilidades políticas.

Cano se refirió también a la abstención del Grupo en la moción presentada por la PAH.  Desde Ciudadanos, señalaba,  “compartimos la necesidad de crear un nueva regulación legal y el desarrollo de un nuevo marco normativo de medidas de segunda oportunidad pero no compartimos plenamente las medidas que para ello ser propusieron en la Moción que se debatió, y por ello no pudimos prestar un voto favorable”. Sobre los reproches realizados en el turno de intervención del público por este decisión, Cano señaló que la abstención fue un gesto de responsabilidad ya que “lo que uno vota y apoya se convierte en un compromiso real de ejecución, y en Ciudadanos cuando apoyamos algo y nos comprometemos con algo lo trabajamos hasta el final, y lo elevamos donde sea necesario que nos atiendan”. Asimismo, la portavoz de C’s aseveró que “espero que otros, con representación en las Cámaras provinciales, regionales y nacionales presenten, defiendan y trabajen por la aprobación de la Ley que contiene esa moción a la que dieron un voto favorable en nuestro Pleno en todos sus extremos y no se quede en un simple postureo, como nos tememos que así fue”

Inma Delgado Fotografía New Born

Mostró además mostrado su satisfacción por las distinciones que se aprobaron en el pasado pleno con el voto unánime de la Corporación Municipal para distinguir a Antonio López García como hijo predilecto de la ciudad y a Félix Grande Lara como hijo adoptivo del mismo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí