Salones Epilogo

ciudadanos 3107

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tomelloso compareció este viernes para aclarar su voto negativo a la propuesta de liberaciones, cargos de confianza y remuneraciones que presentó el equipo de gobierno en el último pleno. Cortes Cano, portavoz de la formación, explico que Ciudadanos presentó una propuesta en la que se ahorraban 180.000 euros con respecto a la Corporación anterior y que no se tuvo en cuenta. A preguntas de los medios, señaló también que  dos liberaciones, además de la alcaldesa sería suficiente y que debe ser el personal municipal el que ejerza las labores de confianza en alcaldía.


Bodegas Verum

Cortes Cano recordó en primer lugar que la posición de su grupo en la sesión de investidura fue la abstención, en coherencia con sus promesas y para dejar gobernar la lista más votada respetando así la voluntad popular con independencia de la diferencia de votos con la segunda fuerza, el PP “quienes en razón a esa actitud decidieron proclamarse como única oposición en Tomelloso asumiendo, al parecer no sin dificultad, que no habían ganado las elecciones”.

La abstención no ha supuesto un apoyo ni un pacto de gobierno, sino permitir gobernar. Así, Cortes Cano señaló que “para que esta gobernabilidad fuera y sea posible y atendiendo a la minoría con la que el actual equipo de gobierno cuenta en el consistorio, es absolutamente imprescindible y necesario el diálogo continuo y fluido con el resto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento”.



La portavoz de Ciudadanos aseguró que, a pesar de que se ha ocultado, desde ese grupo se hizo una propuesta alternativa “que no solo fue obviada, sino que ni tan siquiera fue dialogada, ni valorada, ni tenida en consideración, Verdades a medias son mentiras”. En esta propuesta, Ciudadanos pretendía rebajar los costes políticos del Ayuntamiento en 180.000 euros al año con respecto al anterior modelo y no incrementarlos en más de 15.000 euros como se ha propuesto. Cortes Cano explicó que esos 180.000 euros de ahorro se podrían revertir en bajar el impuesto de construcciones, en eliminar las licencias de apertura, o las tasas de la comida a domicilio e incluso a amortizar deuda municipal, entre otras acciones

El voto en contra se ha hecho desde la independencia, en coherencia con los principios y valores de Ciudadanos y por los compromisos adquiridos con los vecinos, aseguraba Cortes Cano. Achacó a las propuestas presentadas de no suponer “el esfuerzo de la clase política que los tomelloseros viene reclamando”. Así, se trata de “un modelo que más parece inspirado en los principios del Partido Popular que en los del propio Partido Socialista”.



Cortes Cano señaló que los costes políticos han sido siempre un caballo de batalla constante entre el gobierno actual y el anterior y  ahora lo que se pretende es ratificar “una propuesta que supone un ahorro nimio, aderezada con el y tú más en unos discursos que si uno cierra los ojos no es capaz de adivinar quien está hablando”.

A pesar de reconocer que la correcta gestión de una institución como el Ayuntamiento de Tomelloso requiere dedicación y trabajo, Ciudadanos apuesta por limitar los gastos políticos y el número de liberados al mínimo imprescindible, “un mínimo que podría aumentar a medida que se vaya viendo que hace falta más”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Cortes Cano negó con rotundidad la existencia de “un pacto de desgobierno” con ningún grupo porque, ha recordado, “nadie puede poner en duda que hemos colaborado y seguiremos colaborando en que ello sea posible con lo que no es nuestro deseo entorpecer la labor de gobierno”. En cuanto al PP afirmó no estar sorprendida que no apoyen un modelo casi idéntico al suyo “habida cuenta de que están siendo capaces de criticar lo que ellos mismos han hecho: se hacen oposición a sí mismos”.

Cortes Cano ha finalizado recordando que no son la marca blanca ni de unos ni de otros y que su grupo es moderado y sensato, pero “seremos radicales también en la defensa del interés de los tomelloseros, de su dinero y de su futuro”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here