17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Ciudadanos acusa al equipo de gobierno de coartar e impedir la labor de la oposición

ciudadanos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tomelloso mostró este jueves su malestar con la actuación del equipo de gobierno que “limita y coarta” la labor de la oposición, rechazando y no incluyendo para su debate las propuestas que realizan el resto de los grupos políticos.

La portavoz, Cortes Cano, explicó que el pasado 7 de octubre registraron 6 propuestas de modificación de las ordenanzas fiscales para que fueran debatidas en el Pleno de octubre. Estas fueron, la tasa por prestación de servicios del cementerio municipal, solicitando una bajada del 50 por ciento. La derogación de la tasa por licencia de apertura, es otra de las iniciativas registradas, como se hace en otros Ayuntamientos, continuó, para dejar de gravar el inicio de una actividad empresarial.  Ciudadanos registro, asimismo, una propuesta para equiparar la tasa de las terrazas, con independencia de la vía pública en la que se instale. La eliminación de las tasas por derechos de examen, es otra de las proposiciones de la formación naranja, dado —explicó Cano— que quien se presenta a un examen u oposición, generalmente no tiene trabajo. También se registró una rebaja del 50 por ciento en la tarifa de la licencia de animales peligrosos, actualmente muy elevada, señalaba Cortes Cano, lo que ha generado que en el último año solo ha habido 3 altas. La última de las propuestas es la equiparación de las tasas de las escuelas infantiles con los tarifas de la Junta de C-LM para dichos servicios.

De esas seis propuestas, señalaba la portavoz, se han excluido, por la alcaldesa, para discutir en el pleno de este jueves las referentes a las tasas por derechos de examen y la matricula de las escuelas infantiles. La presentación de las propuestas, defendía Cano, es la única forma que tienen los grupos para llevar a cabo la labor de oposición. Pero es necesario, aseveró “que quien tiene la última potestad acepte que así se realice”, refiriéndose la portavoz  al equipo de gobierno en la persona de la alcaldesa.

En ese sentido, Ciudadanos, manifestó la portavoz, se suma a la queja del Grupo Popular en cuanto a que la  actuación del equipo de gobierno, que sistemáticamente rechaza y no incluye para su debate las propuestas que realizan el resto de grupos políticos “no solamente limita, coarta e impide nuestra labor de oposición, lo que es sin duda un ejercicio y actuación poco democrática y desde luego en absoluto transparente”. Cano, recordó que la representación multicolor del Ayuntamiento sin mayorías absolutas obliga a un permanente diálogo, por ello  lamenta que esta problemática se esté convirtiendo en una dinámica habitual de actuación del equipo de gobierno.

Comisión de seguimiento del tren

Cortes Cano explicó, además que acogiendo la petición que viene realizando la Comisión de seguimiento del Tren para la convocatoria de una nueva reunión, Ciudadanos  ha solicitado tanto en la Junta Local de Gobierno como en la Comisión de Modelo de Ciudad que se convocara dicha plataforma; pero no ha sido atendida esa petición, señaló.  La negativa, dijo la portavoz, se ha justificado en la inexistencia de un gobierno nacional al que poder las reivindicaciones. No obstante, C’s entiende que es positivo que se realicen reuniones, para determinar las próximas acciones y reivindicaciones a realizar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí