Salones Epilogo

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ha exigido al Sescam que adopte medidas para evitar agresiones a los profesionales de enfermería y fisioterapia como la sufrida por una enfermera en el centro de salud de Almagro el pasado Jueves Santo cuando realizaba su trabajo.

Los hechos por los que se protestan sucedieron en la noche del pasado jueves, 29 de marzo, cuando una enfermera al intentar defender a una compañera fue golpeada por una paciente que no estaba de acuerdo con el tratamiento que le habían prescrito. La agresora iba acompañada de su pareja, a la que ya habían atendido esa misma noche. Sin embargo, volvieron dos horas más tarde y fue entonces cuando se enfrentaron con los profesionales sanitarios.


Virgen de las Viñas

La enfermera, que sufrió diversas heridas en el cuello, denunció los hechos ante la Guardia Civil y también ha presentado la comunicación de este episodio violento ante el Sescam.

El secretario provincial de Satse Ciudad Real, Marino Barona, ha vuelto a exigir una revisión del Plan Perseo del Sescam “puesto que se está mostrando claramente insuficiente para resolver los conflictos entre profesionales sanitarios y pacientes”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Bajo el lema ‘Stop agresiones. Nada justifica una agresión’, Satse está llevando a cabo desde este pasado mes de marzo una nueva campaña de información y sensibilización para acabar con este grave problema que afecta, especialmente, a los profesionales de Enfermería.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here