15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

CCOO y UGT recogen firmas en Tomelloso para garantizar una renta mínima

recogida firmas

Los sindicatos CCOO y UGT instalaron este miércoles en la fachada del Ayuntamiento de Tomelloso, en la Plaza de España, una mesa de recogida de firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular que garantice una prestación mínima de 426 euros para todos aquellos que han perdido sus prestaciones.

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, señaló que la campaña es “más necesaria que nunca”, dado que España se ha puesto a la cabeza de los países en donde más ha crecido la desigualdad. Es preciso estar junto a quienes más lo necesitan, aseguraba Muñoz, el desempleo en Ciudad Real ha subido en más de 6.000 personas en el último mes. Además, más de del 60 por ciento de los desempleados de la provincia no perciben ingresos porque han agotado las ayudas y la prestación no contributiva ha bajado de un 35 por ciento a un 30 por ciento.

El secretario provincial de CC OO calificó de “especialmente dramática” la situación en poblaciones como Tomelloso donde la agricultura y los servicios nos sacan algunos meses “esas cifras negativas”.  Es necesario comprometer al gobierno que salga de las elecciones del 20D para que lo primero que haga sea debatir este asunto en la Cortes, es de las personas que están en “una situación indigna”, aseveró Muñoz. “Tenemos que conseguir, y es de ley, que las personas vivan dignamente”, aseguró el sindicalista, por ello piden un esfuerzo del 1 por ciento del PIB para salvar “esta situación dramática que vivimos en nuestro país”.

CCOO y UGT están instalando mesas por diferentes localidades de la provincia para recoger firmas y conseguir que la ILP salga adelante. También se puede firmar acudiendo a las sedes de ambos sindicatos.

Por su parte, el secretario general de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez, señaló que la crisis galopante más los recortes sociales del gobierno de la nación han llevado a un empobrecimiento de la clase media. Hizo hincapié en que “es de ley” establecer esta renta mínima para que quien ha perdido todas las prestaciones pueda sobrevivir.  Con esta ayuda mínima, al menos se conseguirá que “el hambre no pase a las casas de esas familias”, manifestó Jiménez. La campaña se está llevando a cabo actualmente, explico el secretario provincial de UGT, porque la situación de pobreza es límite y además, aprovechar que va a “haber nuevo gobierno” el próximo 20 de diciembre. Recordó que Ciudad es la provincia con las cifras más altas de España de creación de empleo precario y estacional, dado que la industria ha caído bajo mínimos y solo la agricultura y los servicios generan empleo.

Bogas Bus

Preguntados por los medios, los responsables sindicales destacaron que “Tomelloso está participando de una forma muy activa en la recogida de firma”, explico Jiménez, quien mostró su agradecimiento a la ciudad por la colaboración en la campaña.  José Manuel Muñoz, por su parte expresó su agradecimiento a la ciudadanía de Tomelloso por su alta participación en la campaña. En localidades como esta, aseguró, donde hay tantos ciudadanos que han perdido las prestaciones “se da más todavía”. Así, “observamos cómo la gente se acerca a las mesas”, Muñoz animó a la participación en esta recogida de firmas.

Para los sindicatos esta iniciativa es transitoria, ya que no se puede vivir de ayudas, es necesario acometer la reindustrialización del país, y sobre todo, de Ciudad Real que depende de la agricultura y del sector servicios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí