14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

CCOO califica de «malos y preocupantes» los datos de empleo en C-LM

Exige "empleo de calidad y con salarios decentes"

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, Mª Ángeles Castellanos, considera que los datos de paro conocidos este martes son «malos y preocupantes».

Según los datos de paro registrado correspondientes al mes de agosto que se han conocido este martes, en Castilla-La Mancha hay 165.147 personas que están en desempleo, lo que supone un incremento con respecto a julio de 2.112 personas, un 1,3% más; y «se ha producido una brutal caída en la contratación», tanto en términos mensuales como interanuales.

En agosto con respecto al mes anterior se ha producido un descenso del 29,56% en el número de contratos, es decir, 30.697 contratos menos, registrándose un total de 73.163 contratos, de los que han sido indefinidos iniciales tan solo 2.677.

Para CCOO, es «muy preocupante» la situación del empleo indefinido con una caída respecto al mes anterior superior al 52%. En el acumulado anual, según el sindicato, los datos tampoco son positivos, con poco más de un 8% de contratación indefinida en lo que va de año.

En este sentido, Castellanos ha afirmado que «para aumentar la resilencia de quienes viven en Castilla-La Mancha es imprescindible el empleo de calidad, con estabilidad y con salarios decentes, solo así se puede construir futuro en la región».

«La maximización de los beneficios empresariales, los efectos de las reformas laborales en el empleo y la falta de proyectos de planificación económica a largo plazo nos dejan con un panorama de inestabilidad y precariedad laboral», ha señalado Castellanos, quien ha añadido que «ahora que los datos parecen indicar una ralentización del empleo nos encontramos con una base poco sólida que ayude a transitar por los periodos de menor actividad del ciclo económico».

En septiembre empieza la vendimia, «una de las campañas agrícolas más potentes de la región», pero se espera -ha dicho- una cosecha más reducida que además se ha visto mermada por las recientes tormentas, por tanto «el impacto efímero sobre el empleo que tendrá la campaña este año será menor y no será una tabla de salvación para el empleo en Castilla-La Mancha, ha concluido la dirigente sindical.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí