13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Cayo Lara: “No hay recuperación real, es un camelo de Rajoy para las elecciones”

izquierda unida

Este sábado el Coordinador Nacional de Izquierda Unida, Cayo Lara participó en un acto en Tomelloso, en el que estuvo acompañado por el responsable provincial de la formación Miguel Ramírez y representantes del partido en Tomelloso. Lara pidió a los médicos que “no dejen a ningún paciente sin recetar” los nuestros tratamientos de la Hepatitis C, también negó que la recuperación económica sea algo real.

Miguel Ramírez puso en valor el hecho de que Cayo Lara hiciese su primer acto político tras anunciar que no se presentara a las primarias, fuese en Tomelloso. Asimismo consideró el acto de este sábado como el pistoletazo de salida de la recta final de los comicios de mayo, en los que Izquierda Unida “será una fuerza política determinante”. Ramírez señaló que la formación de izquierdas está trabajando en “tratar de hacer la coalición electoral más amplia posible” para poder plantar cara al bipartidismo “y barrer el pucherazo electoral de Cospedal”. En ese sentido, Ramírez aseguraba que la legislatura del PP ha sido nefasta a Castilla-La Mancha, certificando el atraso histórico de la región en los últimos cuatro años.

“Se negocia con la vida de la gente”

Cayo Lara por su parte, explicó ante los medios de comunicación en los prolegómenos del acto, que había acompañado a la manifestación de afectados por la Hepatitis C. Para Lara el problema es que se muere la gente con esa enfermedad, ya que existe el antídoto para ella, pero que está controlado por una multinacional que vende el tratamiento de 12 semanas por 25.000 euros en España. Los estudios llevados a cabo por distintas universidades calculan el coste del tratamiento entre los 100 y 400 euros, “se negocia con la vida de la gente”, señaló. Cayo Lara calculó entre 30.000 y 50.000 los enfermos diagnosticados con ese virus.  Tras las declaraciones del presidente Rajoy en Toledo de que “a ningún paciente le va a faltar tratamiento”, Lara ha hecho un llamamiento a todos los médicos de Castilla-La Mancha y el resto de España, “para que no dejen a ningún paciente sin recetar”, para de esa forma ver si “Rajoy cumple por primera vez con su palabra”.

El Coordinador Federal de Izquierda Unida ha analizado durante su intervención de las causas de la crisis, de la crisis propia española, matizó.  En ese sentido, manifestó que no se puede volver al “modelo productivo perverso” que nos ha llevado a la situación en la que estamos. La segunda de las cuestiones que trató fue “el saqueo de las cajas de ahorro, incluida la nuestra”, hecho por “gente con nombres y apellidos”.

“La recuperación es un camelo de Rajoy”

La deuda “como instrumento para esclavizar a los pueblos”, señaló que la deuda privada duplica a la pública, explicando las alternativas de Izquierda Unida. Lara negó la recuperación económica real, “es un camelo de Rajoy para las elecciones” que no está llegando a las familias. Destacó la falta de demanda y los salarios bajos como los mayores problemas de la economía española.

Cayo Lara explicó las alternativas que preconiza Izquierda Unida contra la situación económica actual. Estas pasan por la lucha contra el fraude, una reforma fiscal progresiva, planes de formación y empleo, rehabilitación de viviendas, renta básica sin demagogia, banca pública, un plan para las Pymes y autónomos, economía social y vivienda social. También señaló los planes de empleo estructurales, para servicios públicos, abogó por la inversión pública del estado y la derogación de determinadas leyes como la LOMCE, el artículo 135 de la Constitución y la “Ley Mordaza”.

Programa Marco Municipal

Inma Delgado Fotografía New Born

También se refirió al Programa Marco Municipal, elaborado por miles de personas señaló, para adaptar los programas municipales y autonómicos, “nuestra hoja de ruta”. Las claves del programa son los ayuntamientos por el pleno empleo, libres de corrupción, escuelas de democracia y la reversión de los servicios privatizados.

Lara acabó su intervención explicando lo que para la formación que dirige representa el Tratado de Libre Comercio entre EE UU y la Unión Europea, “lo peor que le va a pasar a este país desde el Tratado de Maastricht”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí