12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

PP alerta de la «presión asistencial en hospitales» y PSOE le reprocha su «postureo»

"Son muchos los pacientes que tienen que estar esperando a que se les asigne cama, porque no pueden tenerla en el mismo instante", ha afirmado Moreno

El diputado regional del PP Juan Antonio Moreno ha alertado de que se está trasladado la presión asistencial de la Atención Primaria a los hospitales de la región, mientras que la diputada del PSOE Ana Isabel Abengózar ha criticado que los ‘populares’ muestren su preocupación «de postureo».

«Son muchos los pacientes que tienen que estar esperando a que se les asigne cama, porque no pueden tenerla en el mismo instante», ha afirmado Moreno, lamentando que no se ha puesto solución a esta situación por la «inacción e inactividad» del presidente regional, Emiliano García-Page.

Concretamente en la provincia de Toledo, Moreno ha mencionado que hay imágenes que reflejan «la saturación de Urgencias» en el Hospital Virgen de la Salud, por lo que ha preguntado al presidente regional si es «su estado o es la alarma» lo que le impide abrir el hospital universitario de Toledo, una infraestructura que podría «atajar las consecuencias de la pandemia».

También, ha lamentado que en las últimas 24 horas han fallecido 10 personas, se han producido 621 nuevos casos, con 64.500 contagios desde que comenzó la crisis.

Respecto a estos datos, la diputada socialista Ana Isabel Abengózar ha señalado que «ninguno es verdad», acusando al ‘popular’ de querer echar la culpa de los mismos al Gobierno regional. A propósito, ha mostrado gráficos, en los que a su juicio, la región ocupa la «duodécima posición en incidencia del virus en los 14 últimos días» y la «novena en ocupación de camas UCI» respecto a datos nacionales.

Abengózar ha lamentado que el PP esté «empeñado en derrocar al Gobierno regional» mientras que los socialistas «están empeñados en derrocar al virus», una actitud que se plasma en la reunión que tendrán este miércoles Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid.

«El PP está preocupado por el virus solo de postureo, cuando se les ha llamado para trabajar no han estado. Solo le preocupa el virus para la foto. Están alarmando para sacar rédito de esta pandemia, con un único fin de desgastar al Gobierno regional, no con el fin de trabajar», ha aseverado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí