12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Castellano-manchegos afectados por la políticas de Page y Podemos denuncian la realidad que se vive en nuestra región

En el marco de la iniciativa `Cortes abiertas´ del GPP, para demostrar cómo es la Castilla-La Mancha real

Castellano-manchegos afectados por las políticas de Page y Podemos han denunciado hoy la realidad que se vive en nuestra región.

Junto a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos; y el portavoz del GPP, Francisco Cañizares; han mostrado cómo Page y Podemos están destruyendo el bienestar social y la recuperación de nuestra tierra.

La cita se enmarca dentro de la iniciativa `Cortes abiertas´ del GPP para demostrar cómo es la Castilla-La Mancha real que Page quiere ocultar.

En primer lugar, Mª Carmen Sánchez, ha denunciado que tiene un familiar enfermo de ELA y que se ha visto abandonado por el Gobierno de Page, ante sus mentiras, porque en 2016 firmó con la Fundación Francisco Luzón un convenio para hacer una unidad de ELA en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, pero aún no está funcionando.

José Juan Milla es un joven afectado por las zonas ZEPA, que ha denunciado que el Gobierno regional les está abocando a la ruina por la declaración de las zonas ZEPA, con grandes limitaciones para realizar su actividad, al tiempo que ha lamentado que, como joven agricultor, no puede incorporarse a esta actividad.

Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla (Guadalajara) ha denunciado que, ante el problema de la despoblación que se vive en el municipio, Page no está haciendo nada para solucionarlo, condenando a las personas que viven en el medio rural.

Además, en relación con los Grupos de Desarrollo Rural, ha denunciado que Page los ha politizado y se ha quitado de en medio aquellos que le molestaban, haciendo un propio grupo afín a él. La expulsión del Grupo de Cabañeros y Comarsur está en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Anastasio Yébenes, de la Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica, ha denunciado que hemos pasado de tener una región ejemplo en Agricultura Ecológica, a ser una comunidad que, con Page, está deteriorando el trabajo de más de 6.700 agricultores, a los que ha rebajado las ayudas en un 70%.

Inma Delgado Fotografía New Born

Además, ha ofrecido su testimonio Francisco Marco, quien ha explicado que su mujer tuvo que ser operada en la sanidad privada, donde se ha gastado más de 9.000 euros –todos sus ahorros-, ante las insoportables listas de espera de la sanidad pública que les generaron gran sufrimiento.

De otro lado, Juan Antonio Ayllón, ha venido desde La Villa de Don Fadrique (Toledo), para ofrecer su testimonio como afectado por la plaga de conejos que está arrasando los cultivos y las cosechas y arruinando a miles de familias. Por ello, ha pedido que el Gobierno de Page declare la plaga de conejos y ofrezca soluciones.

Por todo lo anterior, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha denunciado que “estos son los testimonios reales de personas que están sufriendo en nuestra tierra la realidad de las nefastas políticas de Page y Podemos, que solo están preocupados de incrementar los altos cargos y asesores para PSOE y Podemos”.

Así, Ana Guarinos ha lamentado que Page y Podemos “están destruyendo la recuperación, la creación de empleo y el bienestar social de Castilla-La Mancha” y, frente a esto, lo que necesitamos es “un gobierno que solucione los problemas de los ciudadanos, en lugar de dedicarse a mentir y a realizar anuncios”, ha concluido.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí