Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Casero y Cotillas asistirán el martes en Tomelloso a la presentación de la Fundación Cadisla

casero-romeria-tomelloso-1
Carmen Casero y Carlos Cotillas en una foto de archivo de la pasada Romería de Tomelloso

El próximo día 12 de noviembre, a las 11´00 horas, en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso se presentará oficialmente Fundación Cadisla (Fundación para la inserción laboral de Personas con capacidades diferentes).

El acto contará con la presencia de Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y con Carlos Manuel Cotillas, alcalde de Tomelloso.

Fundación Cadisla nace de la unión, en el ámbito del empleo, de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental “Puertas Abiertas”, y de AFAS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual).

El principal fin de la Fundación es la inserción laboral, ya sea en el mercado normalizado, o en empresas protegidas, de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual  y/u otras discapacidades. La enfermedad mental y la discapacidad intelectual son dos de las discapacidades que mayores dificultades encuentran para obtener un puesto de trabajo. De ahí que Asociación “Puertas Abiertas”  y AFAS hayan aunado esfuerzos, recursos, profesionales y servicios, haciendo de Fundación Cadisla una entidad especializada en la integración laboral de personas con capacidades diferentes.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La presentación de Fundación Cadisla no sólo tiene como objetivo informar de la creación y existencia reciente de dicha Fundación, sino también, dar a conocer a distintos sectores de la población la valía profesional de las personas con capacidades diferentes, así como también crear nexos de unión con dichos sectores, donde todos juegan un papel fundamental en la inserción laboral de Personas con discapacidad.

Además, en el mismo acto, se presentará el programa Juntos Somos Capaces, que consistirá en un servicio de empleo de apoyo, donde Mapfre colaborará subvencionando a aquellas empresas que decidan contratar a una persona con discapacidad intelectual o enfermedad mental para un puesto de trabajo, y antes lo quieran formar en el puesto con un periodo máximo de 2 meses. También será subvencionable el preparador laboral durante esos meses de prácticas para que pueda asistir a las necesidades de la persona con discapacidad hasta que se encuentre completamente integrado en el puesto de trabajo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí