18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Casero: “El Plan de Choque de 15 millones de euros para reducir las listas de espera es una magnífica noticia”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero ha hecho un hueco en su agenda para asistir este viernes al colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa. Carmen Casero ha participado en  uno de los encuentros, con niños de primaria,  que regularmente mantienen los padres y madres de los alumnos. Les ha explicado el trabajo que desempeña y ha impartido una clase sobre los sectores económicos,carmen-casero-tomelloso-2 concretamente el sector primario.

Preguntada por este medio sobre el Plan de Choque para acabar con las listas de espera, aprobado ayer jueves en las Cortes Regionales, Casero ha explicado que cuando la presidenta Cospedal y su equipo tomaron posesión del gobierno de Castilla-La Mancha, la sanidad estaba prácticamente en quiebra técnica. No solo la sanidad, asegura Carmen Casero, sino también los servicios sociales básicos y la educación. Se hizo un Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, para que todos los ciudadanos de la región mantuviesen un nivel asistencial en esos tres ámbitos, explica la consejera. La sanidad tenía más de 5.000 millones de euros  de deuda, sigue relatando Carmen Casero, por lo que tuvieron que actuar de manera rápida para solventar el grave problema que podrían sufrir los ciudadanos de nuestra tierra.

Carmen Casero pone en valor el esfuerzo hecho por el gobierno y los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que la sanidad siguiera siendo pública, universal y gratuita. Casero señala que desde el gobierno Cospedal son conscientes de que los servicios sanitarios que se presten tienen que tener una excelencia absoluta. El esfuerzo que se ha hecho para contener el déficit, explica Casero, y cumplir con el objetivo marcado, ha hecho
carmen-casero-tomellosoque obtengamos en el primer trimestre del año un superávit de 32.000 millones de euros.

Esos resultados fruto del esfuerzo y de la gestión, y que los ciudadanos valoran positivamente, remarca Carmen Casero, hay que aplicarlos a la sanidad, servicios sociales y educación. La presidenta Cospedal ha decidido, explica la consejera, que 15 millones de ese ahorro vayan destinados a reducir las listas de espera que tiene Castilla-La Mancha. Es una magnífica noticia, señala Casero, que va a redundar en beneficio de los ciudadanos, para que en nuestra red sanitaria sigan recibiendo respuesta inmediata a sus problemas de salud.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí