9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Casañ desmiente «punto por punto» su presunta contratación irregular de su empresa

En una Junta Extraordinaria de Portavoces de los grupos municipales

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha convocado Junta Extraordinaria de Portavoces de los grupos municipales para informar sobre la situación después de que El Mundo haya publicado una información según la cual el alcalde de Ciudadanos habría contratado de forma irregular con su propia empresa desde el Ayuntamiento en sus primeros meses de mandato.

Una Junta demandada por todos los grupos de la oposición que este miércoles, 10 de febrero, pedían, a través de diversos comunicados de prensa, explicaciones al alcalde.

Según ha señalado el portavoz de Unidas Podemos en Albacete, Alfonso Moratalla, Casañ ha desmentido la noticia «punto por punto» y sus explicaciones iban en el sentido de que «todo estaba en regla».

La anomalía se encontraría al comparar la publicidad anual. «Parece ser que lo que ha estado percibiendo esta empresa ha sido lo mismo del mandato anterior, cuando gobernaba el PP, una asignación mensual, y eso se ha mantenido en el tiempo, lo que pasa es que en 2018 solo facturaron tres meses y en 2019 12 meses, de ahí el descuadre de un año a otro».

Desde Unidas Podemos han aprovechado para solicitar la publicación de todos los datos de publicidad institucional de esta empresa y del resto de medios «para aportar transparencia en este aspecto», ha apuntado Moratalla.

Este jueves, 11 de febrero, todos los grupos tendrán la documentación requerida para poder consultarla y contrastarla. Hasta el momento, se remiten a los comunicados ya emitidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí