12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Casado dice que la decisión del TSJM «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa

Tras haber anulado el cierre de Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulando el cierre de Madrid «da la razón» al Gobierno madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso y pone en «una situación prácticamente insostenible» al ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya que, a su entender, esta decisión evidencia que hubo «motivación política».

Así se ha pronunciado Casado en el arranque de su intervención en la Asamblea General de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha celebrada en Toledo, poco después de que TSJM haya denegado la ratificación de las restricciones al afectar a derechos fundamentales.

El presidente del PP ha afirmado que el ministro, por «una motivación política y partidista, arremetió contra toda una comunidad autónoma» que, según ha recalcado, «ya había tomado medidas avaladas por el Tribunal Superior de Justicia» para afrontar la segunda oleada del Covid-19.

Es más, ha recalcado que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se lanzó «un mensaje de miedo y de temor a la población» que, a su juicio, no se debe hacer «nunca» desde la política. «Hay que tener lealtad institucional e intentar dar tranquilidad a los españoles y tener criterios científicos, basados en los médicos y los que saben», ha apostillado.

En este punto, ha señalado que las medidas que tomó la Comunidad de Madrid «han permitido reducir un 40 por ciento la incidencia de contagios» y «bajar la presión en las UCIS un 40 por ciento». Y ha recalcado, sin embargo, que ante el «cierre total» que planteó el Gobierno de Sánchez que «tanto afecta a la economía» al final un tribunal «ha venido a decir que no era la mejor idea».

EL «MENSAJE DE FALSA CONFIANZA» DE SÁNCHEZ

El líder del PP ha echado en cara al Gobierno que mandara un mensaje de «falsa confianza» a los españoles asegurando que se había derrotado al virus para ahora «reñirles y hacerles responsables de que son los culpables de la propagación».

Bogas Bus

«Hacen falta políticas serias y no partidistas, y que ningún ministro arremeta contra un Gobierno autonómico por una futura campaña electoral y que ningún presidente intente lavar las malas cifras de gestión sanitaria haciendo culpables a otras administraciones porque hoy se ha visto que ni tenían razón ni los españoles merecen este espectáculo», ha resaltado.

DICE QUE TIENDE LA MANO PARA UN MARCO JURÍDICO

En cualquier caso, Casado ha asegurado que quería volver a «tender la mano» al Gobierno de Sánchez para modificar la Ley Orgánica de 1986 y dar «certidumbre» a la hora de limitar la movilidad. En este punto, ha defendido mejorar el marco jurídico para ofrecer seguridad jurídica y «no depender» de los tribunales para hacer efectivas las limitaciones de movilidad.

El líder del PP ha recordado que su partido lleva meses diciendo que no hay un marco jurídico que permita tener «un punto intermedio» entre el estado de alarma, que ha «destruido la economía» y la «aletoriedad no basada en la ley que luego dependen de un tribunal» como, según ha dicho, ha ocurrido hoy en Madrid.

Casado ha indicado que cuando el Gobierno del PP afrontó el SARS o el ébola se les criticó pero «solo ocasionó la muerte de un perro, Excalibur» a pesar de que les llamaron «asesinos por ello». «Ahora en España ya hay 56.000 muertos y nadie está llamando asesino a ningún político afortunadamente. No todos somos iguales», ha aseverado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí