Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Carlos Herrera denuncia que el programa de Educación Vial está “en riesgo”

Herrera explicaba que "venimos de un 2017 muy complicado y muy mal gestionado en materia de Educación por parte del Gobierno Regional y que ha afectado en gran medida a Tomelloso"

El concejal del grupo popular y representante de la corporación en el Consejo Escolar del IES Airén, Carlos Alberto Herrera Ramírez, ha denunciado que el programa de Educación Vial, «el cual se llevaba impartiendo más de 20 años está en riesgo». Herrera ha aludido a que el concejal de Educación, Iván Rodrigo, ‘dio por hecho que no realizaría’. Herrera ha explicado que muchos centros escolares han anunciado que no realizarán esta actividad.

«En el pasado pleno nuestro compañero Javier Navarro mencionó dicho problema, a lo que la alcaldesa no desmintió esa información sino que después de echarse las manos a la cabeza, lo que vino a decir es que toda la culpa era de la policía, alegando que era una actividad cara», comentaba Herrera. «Si queremos que Tomelloso sea una ciudad sostenible y promueva un desplazamiento saludable pues tenemos que contar sin duda con este tipo de actividades». Herrera cree que los motivos de que esta actividad no se realice se debe al «nepotismo de una alcaldesa incapaz negociar, de hablar con la policía y de llegar a acuerdos». Herrera le ha pedido al Equipo de Gobierno que negocie y dialogue con el fin de que se pueda desarrollar esta actividad, «a pesar de que se empieza a realizar en el mes de octubre constando de 3 sesiones».

EDUCACIÓN

Por otra parte, Herrera explicaba que «venimos de un 2017 muy complicado y muy mal gestionado en materia de Educación por parte del Gobierno Regional y que ha afectado en gran medida a Tomelloso». Herrera ha señalado que el comienzo de curso en secundaria ha sido «lamentable con muchos alumnos sin profesor». También ha explicado que han percibido un descenso en Tomelloso de 9 unidades menos, lo que se traduce en 11 maestros menos que en el curso 2014-2015. Los colegios afectados son el CEIP Félix Grande con 3 docentes menos, el CEIP San Antonio con 7 docentes menos y el CEIP Sán José con uno menos.

«Vino el consejero de Educación hace poco y pedía paciencia y fe. Desde el grupo popular estamos perdiendo la paciencia y la fe ya la perdimos hace tiempo», explicaba Herrera que también se ha acordado de las «necesidades de nuestros centros. Queremos que Tomelloso empiece a ser una prioridad en materia de instalaciones educativas», señalaba Herrera. Por otra parte Herrera ha explicado que por parte de los sindicatos «se prevé que en la provincia de Ciudad Real se van a perder 22 unidades un total de 64 maestros menos en toda la provincia para el próximo curso y Tomelloso va a perder maestros y va a perder unidades».

Por último Herrera ha querido recalcar que el grupo municipal popular, el pasado viernes, registró la modificación del paso de peatones que hay a la altura del colegio José María del Moral. «Como sabéis, cuando las condiciones climatológicas no son las adecuadas tenemos media calle levantada por lo que no existe paso de peatones y la otra zona está prácticamente invisible. Tenemos que tener en cuenta que a este colegio asisten 500 alumnos y el paso de peatones se encuentra en la salida de educación infantil. Es una entrada y salida de Tomelloso y los coches van rápido. Entonces hemos pedido que se aumente la seguridad en esta zona. Consideramos que es vital que se estudie.», finalizaba Herrera.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí