14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Carlos Cotillas: “la sensibilidad de la Junta ha hecho posible las excelentes instalaciones de la Escuela de Idiomas”

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el concejal de Educación, Vicente García-Antón, han visitado las flamantes instalaciones que este año ha estrenado la Escuela Oficial de Idiomas “Mar de Viñas” de Tomelloso en las dependencias del antiguo colegio José Mª del Moral.visita EOI

Cotillas ha dicho que el Gobierno de CLM ha posibilitado que la demanda de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la ciudad de reubicar sus instalaciones en un centro más amplio, moderno y con más oportunidades para el trabajo de alumnos y profesores, ya sea una realidad. Además, coincidiendo con la dirección del centro, este cambio abre la puerta a la ampliación de la oferta de la escuela con un cuarto idioma, por lo que “esperemos, -ha dicho Cotillas- que además del francés, inglés e italiano, el alemán se una a la oferta de un centro importante que cuenta ya con 820 alumnos, 200 más que en el pasado curso”.

El alcalde ha recordado que “estamos hablando de unas enseñanzas muy importantes para Tomelloso que tienen más de 20 años de vida. En las instalaciones del colegio José Antonio, en el barrio de Maternidad, -ha continuado diciendo- han trabajado sus profesionales en unas condiciones de espacios reducidos y limitados para la importante actividad que generan, el número de alumnos que tienen y la importancia que en estos momentos requiere el conocimientos de idiomas”. Por ello ha querido felicitar a sus profesores “porque durante todos estos años, han llevado a cabo una labor tan destacada”.

El alcalde ha continuado explicando que con este cambio también se abren nuevas e importantes oportunidades para que el colegio José Antonio crezca. En este sentido, ha explicado que ya se ha reunido con el director y la presidenta del AMPA para ofrecerles la posibilidad que los espacios que la Escuela de Idiomas ha dejado libres, sean ocupados para sus enseñanzas de educación infantil.

“Con una inversión muy asequible -ha explicado Cotillas-, el Ayuntamiento ha conseguido mejorar enormemente las condiciones de trabajo de la Escuela de Idiomas y del colegio José Antonio”. Del mismo modo, gracias a una reordenación de espacios y un mejor uso de los mismos, el Ayuntamiento ofrecerá también nuevas oportunidades de mejora a la Escuela de Adultos y al Conservatorio de Música que ya se ha trasladado al antiguo Ponce de León.

El director del centro, Daniel Zamora ha hablado de un “cambio radical” el que ha disfrutado el centro consiguiendo una imagen mucho más adecuada a las enseñanzas que se imparten y que va a permitir solicitar la ampliación de la oferta educativa. Zamora ha aprovechado para agradecer a todo el personal del centro y a los alumnos, la “paciencia exquisita que han tenido con los problemas que una mudanza acarrea”.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí