Salones Epilogo

El senador del Partido Popular por Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha comparecido hoy ante los medios en la sede de su grupo en Tomelloso para exponer la posición del Partido Popular en cuanto “a la deriva del desgobierno perdedor de García Page y Podemos en materia de sanidad” y que según Cotillas “la mayoría de ciudadanos padecemos”.

Ha afirmado que la sanidad en Castilla-La Mancha “desde que gobierna García Page con Podemos va de mal en peor cada mes que pasa”. Apuntaba Cotillas que las listas de espera aumentan a “pesar del maquillaje y ocultaciones del gobierno regional y obligando a los ciudadanos a abandonar la sanidad pública para cambiarse a la privada”. Por otro lado ha puesto de relieve la falta de personal y las vacantes que no se cubren. “Hay contratos precarios, médicos sin homologar. La sanidad con el gobierno de Page va a peor”.

Vinicola Inline

Cotillas apuntaba el dato de 20.000 personas más en listas de espera durante más tiempo, “más de 6 meses esperando para una prueba quirúrgica”. También destacaba el dato de 10.000 pacientes esperando más de 60 días “siendo la segunda comunidad autónoma donde más se espera para una prueba quirúrgica”.

Cotillas espera la inmediata respuesta del gobierno de García Page “volviéndonos a mentir sobre las listas de espera, porque han cerrado agendas y no hay profesionales”. También ha apuntado que en muchas ocasiones te dicen desde el Hospital que “te llamarán, sin papel, sin justificante y por tanto sin lista de espera, por su puesto sin la posibilidad de reclamar”

HOSPITAL DE TOMELLOSO

Selfietur reserva verano

Por su parte, Cotillas ha recalcado el Hospital de Tomelloso como uno de los más afectados, “con una larga lista de espera, falta de profesionales y se nos miente cada vez que Page nos visita o nos deja de visitar. Nos están desmantelando poco a poco el Hospital“. Cotillas se ha quejado del retraso en la construcción del Centro de Salud, “que se anunció en 2015 sin licitación y a la espera de ejecución”. Cotillas no entiende por qué la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, no reclama a Garcia Page lo que es de Tomelloso y los tomelloseros, “solo saben agasajarle e invitarlo a comer”, decía Cotillas.

Cotillas ha calificado al Partido Popular como “un partido de gobierno” y ha dicho que “nos estamos limitando a ser cercanos a los ciudadanos y además estamos trabajando en positivo por resolver los problemas. Hemos propuesto en las Cortes Regionales una proposición no de ley para auditar las listas de espera”, apuntaba Cotillas. Ha aseverado que quieren atajar las listas de esperas pero “el Gobierno Regional nos ha dicho no. Los mismos que lo prometían en el año 2015”.

Selfietur

En otra instancia, Cotillas explicaba que han propuesto una proposición de ley para los tiempos máximos de espera. “Para favorecer a los pacientes, de 20 días para pruebas diagnosticas, de 30 para consultas externas y de 90 días para intervención quirúrgica. El desgobierno de García Page nos han vuelto ha decir que no, ni siquiera lo han dejado debatir para buscar puntos de acuerdo”, aseveraba Cotillas.

Por último, Cotillas ha dicho que Page vuelve a incumplir su palabra y “la excusa que ha puesto es de lo más peregrina y de lo más insultante, dice que no hay dinero. Lo dice un presidente del gobierno que recibe mil millones de euros más que en la etapa de Cospedal”. Para finalizar explicaba que “hay dinero para sus asesores y directivos pero no para médicos y personal sanitario, pero nosotros seguiremos trabajando solucionar el problema”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here