- Publicidad -

El Pleno Ordinario del mes de diciembre tuvo como punto central la toma de posesión de Carlos Alberto Herrera Ramírez como nuevo concejal del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Tomelloso. El Pleno, presidido por la alcaldesa Inmaculada Jiménez y en el que faltaba la portavoz de Bienestar Social y diputada regional, Cortes Valentín (debido a que se encontraba en las Cortes de Toledo en el Debate de los Presupuestos de 2018), abordó asuntos los cuales se sometieron votación.

El cambio de nombre del CEIP José Antonio por CEIP Maternidad se votó a favor por unanimidad. Se modifica el nombre en base a la Ley de Memoria Histórica, la cual data de 2007. En este punto, tanto Javier Navarro, del grupo municipal popular como Miguel Benito de Ciudadanos no entendían la prisa que se ha tenido por cambiar el nombre, una urgencia que «no entendían como tal». Por otro lado se ratificó las actas adicionales de operaciones practicadas para reconocer las líneas de término y señalar los mojones comunes a los términos municipales de Tomelloso con Argamasilla de Alba, Arenales de San Gregorio, Alhambra, Campo de Criptana, Socuéllamos y Pedro Muñoz. Esta votación recibió 14 votos a favor y 6 abstenciones (grupo municipal popular).

Por su parte se aprobó por unanimidad la propuesta de Álvaro Rubio Aliaga (UPyD) de implantar un equipo permanente del SEPRONA para la conservación y protección de los animales y el medioambiente. También aprobada por unanimidad la propuesta de Rafael Quesada (IU) para recuperar la memoria histórica de Tomelloso donde 3 habitantes pasaron por campos de concentración nazis y así evitar malas prácticas y no incitar al odio. Ambas propuestas tuvieron buena acogida por todos los grupo del pleno.

Otra votación que recibió 14 votos a favor y 6 abstenciones del grupo popular fue el acuerdo para la anulación de los derechos pendientes de cobro en vía ejecutiva, encomendados al Servicio Provincial de Recaudación y que corresponden a los meses de septiembre y octubre de este año. Por su parte la cifra de habitantes de Tomelloso se sitúa en 36.281.

En el turno de ruegos y preguntas la alcaldesa, Inmaculada Jiménez rindió cuentas de su reunión del pasado 21 de noviembre con el fiscal general de Ciudad Real, al que le mostró su preocupación por la falta de dinero público. Por otra parte José Ángel González (PP) le pregunto a Álvaro Rubio por la fecha de arreglos de caminos en Tomelloso, a lo que Rubio contestó que se están acometiendo pero que aún no ha terminado la campaña de la aceituna, por lo que por ahora debe estar transitable y se arreglaran en febrero.

Cortes Cano (C’s) preguntó que cuando se va a regular el funcionamiento de los plenos, mediante los pliegos y borradores que se llevan solicitando desde hace algún tiempo. También se abordó la problemática del sistema de aire acondicionado del Teatro Municipal, el cual estará dentro de la partida de los Fondos FEDER.

Francisco Barato concejal de cuestiones tecnológicas, explicó, preguntado por Cristóbal Moraga (PP) el poco funcionamiento de la aplicación móvil del ayuntamiento, la cual por un cambio de plataforma de la empresa desarrolladora y de mantenimiento, se quedó obsoleta. Por lo que se está buscando una mejora de los sistemas informáticos y otros canales con los que se pueda mantener informada a la población.

Montse Moreno, preguntada por Javier Navarro, decía que siguen buscando una RPT que satisfaga las demandas de todos los trabajadores, en relación con la situación actual de los policías locales, y que aun no se han nivelado las productividades. En cuanto a este tema, Inmaculada Jiménez tuvo turno de réplica para comentarle a Javier Navarro que «queda mucho trabajo por hacer» y que hay que solucionar los problemas del área de personal del ayuntamiento, que según dice Jiménez, «cuando llegamos al ayuntamiento nos encontramos con 80 contratos ilegales que han afectado a las arcas municipales y al área de personal».

Por último ha instado al Partido Popular a estar al lado de equipo de gobierno y les ha asegurado que o va a aplaudir ninguna medida de Page que afecte negativamente a Tomelloso, refiriéndose al Centro de Salud y los recortes que ha habido en él.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí