16.4 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Campaña de Izquierda Unida en contra de la reforma electoral del PP

izquierda unida 1007
Rueda de Prensa de Izquierda Unida (Foto de Archivo)

La Asamblea Local de Izquierda Unida presentó la campaña “Quitan alcaldes democráticos para poner a caciques” en contra de la reforma electoral del PP. En rueda de prensa celebrada este lunes han anunciado la celebración de una asamblea abierta y han criticado las obras que se están llevando en el centro de Tomelloso.

El coordinador local de IU, Ismael Casero presentó la campaña que la formación ha iniciado a nivel federal “Quitan alcaldes democráticos para poner a caciques”, en contra de la Reforma electoral del PP que pretende que la lista más votada en las elecciones municipales sea la que elija directamente al alcalde. Este hecho, explicó Casero, eliminaría la posibilidad de hacer pactos postelectorales.

La Reforma Electoral del PP que pretende llevar a cabo, es la última frontera de la derecha española, afirmaba el dirigente de IU, tras el prolongado «austericidio» y la “Ley Mordaza”, ahora viene «el golpe de estado a la democracia municipal». Con esta reforma, aseguraba Ismael Casero, el PP pretende hacer desaparecer el control democrático  y ciudadano de los ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos y perpetuarse en el poder municipal.

Desde la formación que representa Casero preconizan “todo lo contrario”, señalando que es necesario que cada vez haya más políticos elegidos democráticamente “y menos a dedo”.

La medidas que va a tomar IU con respecto a esta reforma van a ser, reuniones con entidades púbicas, ONG’s, otras formaciones políticos y con la ciudadanía para explicar lo grave de esta situación. Asimismo, a través del grupo en el parlamento se van a articular protestas y también se van a presentar mociones en los ayuntamientos, explicaba Ismael Casero. En caso de que la reforma prosperase, interpondrían un recurso de inconstitucionalidad.

Casero anunció que IU de Tomelloso  ha convocado una asamblea abierta, a ella han invitado a colectivos, plataformas, ONG’s  formaciones políticas de izquierda, sindicatos y, en general, a toda la ciudadanía que quiera desde la izquierda acabar con el bipartidismo y el rumbo político de la ciudad. Se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre a las 18:00h en el centro de barrio San José Obrero en la calle Lugo.

Por su parte, el portavoz de la formación, Rafael Quesada, señaló que el mismo lunes han registrado en el Ayuntamiento de Tomelloso una solicitud para que IU sea incluida en la Mesa por el Empleo, asegurando que IU tiene muchas ideas para la creación de puestos de trabajo y en ese sentido quieren participar en ese foro.

Quesada criticó también las obras que se están llevando a cabo en diversas calles de la ciudad, asegurando que desde el Ayuntamiento no se ha tenido en cuenta colapsar lo menos posible el tráfico, convirtiendo el centro de la ciudad en un auténtico caos circulatorio. Quesada acusó al gobierno municipal el no haber consultado a la ciudadanía para llevarlas a cabo, afirmando que estas actuaciones son auténticas “chapuzas” que están convirtiendo las principales arterias  de la ciudad en cuellos de botella. Par IU estas obras solo pretender tapar la inacción del PP en los último 8 años.

Para acabar, Rafael Quesada ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso para que presione a las administraciones correspondientes para que lleven a cabo nuevas aulas en el C.P. Félix Grande y los alumnos no tengan que estar en barracones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí