Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Caballero: “Tomelloso es una prioridad absoluta para la Diputación”

caballero ayuntamiento 2

El presidente de la Diputación de Ciudad, José Manuel Caballero, giró este lunes una visita oficial a la ciudad de Tomelloso. Caballero fue recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, y por la concejala y diputada provincial Ana Isabel Valentín. El presidente de la Diputación que mantuvo una reunión de trabajo en el Consistorio, firmó en el libro de Honor de la ciudad.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, agradeció la visita de José Manuel Caballero, destacando que ambas instituciones, Ayuntamiento y Diputación, “se necesitan mucho”, trabajando conjuntamente para el bienestar de los vecinos. Jiménez manifestó el compromiso claro de Caballero con la ciudad de Tomelloso.

Inmaculada Jiménez explicó que mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación, en la que se trataron “los temas que preocupan a los ciudadanos de Tomelloso”. El desempleo, aseguraba, es la mayor preocupación de Jiménez, agradeciendo que la Diputación destine fondos al Plan de Empleo, apoyando a los desempleados de la ciudad.  La alcaldesa anunció que la Junta, en los próximos meses pondrá en marcha también un Plan de Empleo. Para Inmaculada Jiménez es fundamental que las administraciones estén comprometidas con lo que hace que los ciudadanos lo estén pasando mal, en este caso, con el desempleo.

Bogas Bus

Caballero manifestó la ilusión que le hace visitar Tomelloso, con Inmaculada Jiménez, además, como alcaldesa de Tomelloso.  No se trata de lucir un éxito personal, aseguraba, sino de dejar claro el compromiso institucional y político con Tomelloso y sus gentes.

Tomelloso es una prioridad absoluta

Aseguró que para la Diputación de Ciudad Real, “Tomelloso es una prioridad absoluta”, destacando que la ciudad es un motor económico para toda la provincia. Un motor que en los últimos años “se había gripado un poco” y que “necesitamos de nuevo poner en marcha” y así lo está haciendo su alcaldesa, afirmaba Caballero. Así, manifestó que desde la Diputación se está apoyando al Ayuntamiento en todo lo que demanda.

Recordó el presidente del organismo supramunicipal se ha atendido una solicitud de la alcaldesa consistente en poner en marcha los comedores escolares durante el verano, porque una de las primeras cosas que detectó tras tomar posesión es que había familias con menores que podían pasar hambre si se suspendía ese servicio como había ocurrido en años anteriores. El presidente manifestó que la ciudad cuenta para el próximo con 81.000 euros para becas de comedor.

Esa cantidad, explicaba el presidente, va a permitir que al menos 650 niños y niñas de Tomelloso puedan disponer de 125 euros para comprar material y libros, por lo que pueden ir al colegio en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. Caballero mostró su satisfacción porque en tres meses escasos de gobierno provincial se ha aprobado un nuevo plan de empleo en la Diputación mediante el que van a llegar 200.000 euros a Tomelloso para dar trabajo a quien más lo necesita, El presidente de la Diputación coincidió con la alcaldesa en que los planes de empleo no son la solución definitiva, pero sirven para paliar los casos más graves.

[ot-video][/ot-video]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí