17 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Caballero: “Tomelloso es el laboratorio del fracaso del Partido Popular”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que la situación real de Tomelloso, dos años después de la victoria del PP es de seiscientos parados más, un 15% menos de afiliados a la Seguridad Social, 1.697 hogares con todos

Bogas Bus

Caballero ha apuntado que se da la paradoja que en la ciudad natal de la consejera de Empleo de la Junta de Comunidades, Carmen Casero, y del presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, hay 5.200 personas desempleadas tras ver cómo solo en el último mes 1.141 ciudadanos han pasado a engrasar la lista del paro.

Caballero asegura que “el 97,3% de los contratos que se han firmados en Tomelloso durante el último año han sido de carácter temporal y tan solo un 2,1% lo han sido como indefinidos”, circunstancia que Caballero ha atribuido a la “reforma laboral”.

Caballero, que ha comparecido junto al secretario de Organización de los socialistas tomelloseros, Francisco José Barato, ha lamentado la “dramática” situación que vive Tomelloso y la inacción de Rajoy, Cospedal y Cotillas en sus respectivas responsabilidades “para, primero, asumir que sus políticas están fallando estrepitosamente, y, segundo, plantear soluciones en lugar de bajar los brazos y dejar que el tiempo pase”.

Caballero ha señalado que “todo lo que importa a la gente relacionado con la actividad laboral, con el empleo y las empresas ha ido a peor en estos dos años en Tomelloso, y hasta la fecha no se ha dado ninguna explicación por parte de los responsables del Partido Popular”.

Inma Delgado Fotografía New Born

José Manuel Caballero ha dicho que cabe preguntarse si los ciudadanos de Tomelloso viven mejor o peor dos años después de que el propio alcalde Carlos Cotillas fuera elegido también senador. El mismo responde que “el único que vive mejor es el señor Cotillas”.

En este sentido, el líder de los socialistas ciudadrealeños ha señalado que Cotillas “se quejaba mucho del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España cuando eran del PSOE. En cambio, ahora ya todos los gobiernos de España, de Castilla-La Mancha y de Tomelloso son del Partido Popular. ¿Y cómo le va a Tomelloso? Sin duda, le va mucho peor de cómo le iba antes con gobiernos socialistas”, afirma, señalando que “la localidad de Tomelloso es el laboratorio del fracaso del Partido Popular”.

Ha concluido incidiendo en que “en estos dos años de Rajoy y ya dos años y medio de Cospedal, en Tomelloso no se ha hecho absolutamente nada que no sea empeorar la vida de la gente”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí