Caballero presenta las candidaturas municipales del PSOE de Ciudad Real con el objetivo de gobernar para el 90% de la población de la provincia

Asegura el PSOE aspira a ser la primera fuerza política y a ganar con mayoría absoluta frente a una clara estrategia de la derecha que posicionándose en distintas opciones, “en tres marcas en este caso, realmente es una misma opción”

- Publicidad -

El secretario general del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha informado de las candidaturas municipales del PSOE que ha aprobado el Comité provincial, un porcentaje importante que supone el 99% de las candidaturas, o lo que es lo mismo 101 de los 102 municipios más las tres EATIM con que cuenta la provincia

Respecto a las características generales de estas candidaturas, explicaba Caballero que  la mitad, 50 candidaturas, son encabezadas por candidatos y candidatas nuevas para ser alcaldes o alcaldesas de sus localidades, mientras que el otro 50% son candidatos o candidatas que ya lo han sido en la legislatura anterior. Además, repiten todos los que han sido alcaldes o alcaldesas en este tiempo, a excepción de nueve, que son Puertollano, Miguelturra, Viso del Marqués, Almadén, Santa Cruz de los Cáñamos, Alcolea de Calatrava, Terrinches, Alcoba de los Montes y Las Labores.

El responsable socialista ha apuntado que de las 101 candidaturas, 34 están encabezadas por mujeres, un 2% más que hace cuatro años, con lo que el PSOE “sigue demostrando que es un partido feminista, que las mujeres tienen un papel fundamental y que por tanto somos la formación política que más mujeres presenta en la provincia para encabezar candidaturas a los Ayuntamientos”, existe así un claro compromiso por la igualdad que pasa por el empoderamiento de las mujeres y su presencia en las alcaldías, continuaba manifestando Caballero.

Caballero ha destacado así mismo la juventud de las candidaturas, cuya media de edad es de 48 años, y entre los que se dan los casos de dos candidatos que tienen menos de 30 años, y otros treinta de menos  de 40 años.

Bogas Bus

Pero ante todo ha puesto de relieve la entrada “importante” de personas independientes en las listas, algunos incluso como candidatos y candidatas. Ello, -considera- “es una seña de identidad del PSOE que nos da a entender que somos el partido de la sociedad, el partido que más se parece a la provincia de Ciudad Real y que mejor representa las aspiraciones, ilusiones y esperanzas de los hombres y mujeres de esta provincia”.

Objetivo: gobernar al 90% de la población

Caballero ha señalado que el PSOE está en disposición de obtener de nuevo una confianza mayoritaria de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real. Así, si en la actualidad el 80% de la población tiene un alcalde o alcaldesa socialista, Caballero confía en revalidar en todos los municipios en los que gobierna, “y aspiramos a conseguir nuevos gobiernos en Socuéllamos, donde ya ganó, Campo de Criptana, Daimiel, Malagón, Bolaños de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, por poner algunos ejemplos, pues el objetivo es gobernar al 90% de la población a partir de estas elecciones”, tal y como ha explicado.

Y ello bajo el convencimiento “de que a los hombres y mujeres de nuestra provincia y nuestra región les va mejor con un gobierno socialista en nuestra provincia, con un gobierno socialista en nuestra región como el de Emiliano García-Page, y con un gobierno socialista como el de Pedro Sánchez en el país”, ha indicado Caballero.

Mayoría social del PSOE para contrarrestar la estrategia de la derecha

Pero, además, el dirigente socialista ha trasladado que el PSOE aspira a ser la primera fuerza política y a ganar con mayoría absoluta “frente a una clara estrategia de la derecha, que posicionándose en distintas opciones, en tres marcas en este caso, realmente es una misma opción. Y para combatir a esa derecha única necesitamos un partido fuerte que concentre todos los votos de los progresistas desde el centro hacia la izquierda y ese es el llamamiento a los vecinos y vecinas progresistas que saben que a sus pueblos les va mejor cuando gobierna el PSOE”, ha finalizado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí