El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha participado en la inauguración del XV Congreso provincial de UGT que se ha celebrado de manera telemática a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, tras posponerse en dos ocasiones durante 2020. Caballero, en un mensaje enviado a los delegados y delegadas del sindicato provincial, ha recordado la importancia que ha tenido y tiene UGT en los avances y progresos sociales de nuestra tierra.

Durante este XV congreso se va a proceder a la renovación de la ejecutiva provincial del sindicato y de la secretaría general. Llega a su fin, por tanto, al mandato de Juan Jiménez al frente de UGT en la provincia de Ciudad Real. El presidente de la Diputación le ha enviado “un saludo especial y un abrazo cariñoso”, asegurando que Jiménez ha sido y es un hombre “imprescindible”, porque lleva toda su vida luchando por los derechos, las oportunidades y la igualdad de todos los hombres y mujeres de nuestra tierra. “Su aportación ha sido fundamental al frente del sindicato”, ha añadido.



Caballero se ha mostrado convencido de que el congreso acertará en la elección de la nueva ejecutiva y ha recordado que se necesitan organizaciones sindicales fuertes, que estén atentas a las demandas, deseos e intereses de los trabajadores y trabajadoras, así como a la defensa férrea de sus derechos. Esto, ha dicho, es aún más importante en tiempos como los actuales, “donde la situación de crisis económica producida por la crisis sanitaria hace más necesario que nunca que todos rememos en la misma dirección, una dirección que sin duda tiene que ver con lograr el mayor nivel de bienestar, en recuperar la salud y la economía, para que podamos vivir mejor y consigamos el ideal que dio lugar a la fundación de la UGT hace muchos años, que es hacer hombres y mujeres más felices”.

El presidente de la Diputación ha asegurado asimismo que está seguro de que sindicatos y administraciones pueden conseguir este objetivo, “con esfuerzo, con compromiso y con diálogo”.



Finalmente, ha deseado suerte a los delegados y delegadas participantes en el XV congreso provincial y ha dado la enhorabuena a las personas que resulten elegidas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre