10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Caballero pide a las empresas informáticas que establezcan sus negocios en el medio rural

Ha destacado que la formación que se imparte en la UCLM es de calidad y ha apostado por retener el talento

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano, ha visitado esta mañana la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Ciudad Real con motivo de la celebración de unas jornadas, en las que participan 20 empresas, que organiza el centro con carácter bienal para poner en contacto a los estudiantes con firmas del sector.

Caballero, que ha apostado por retener el talento y porque los jóvenes que se forman en la capital se queden a trabajar en la provincia, ha instado a las empresas de informática a que establezcan sus negocios en el medio rural aprovechando las ventajas que comporta operar sirviéndose de internet y de las nuevas tecnologías.

En este sentido, el presidente de la Corporación provincial ha reiterado su intención de ayudar a aquellas empresas y empresarios que se establezcan en nuestros pueblos, concretamente en núcleos y pueblos afectados por la pérdida de población. Ha querido trasladar Caballero un mensaje claro que tiene que ver con la estabilidad y la seguridad que ofrece el territorio ciudadrealeño a la hora de emprender nuevas andaduras empresariales. Y ha remarcado, sobre todo, que los proyectos y negocios relacionados con la informática pueden ser igualmente rentables.

Ha recordado, además, que tanto la Diputación como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están haciendo un gran esfuerzo inversor para instalar vías de alta velocidad con la finalidad de que llegue internet y las nuevas tecnologías a todos los puntos de la provincia y de la región, para garantizar el acceso a los usuarios que residen en zonas rurales y para que una empresa pueda operar en las mejores condiciones, porque la naturaleza de su trabajo permite realizarlo tanto «si se está a escasos metros como a miles de kilómetros».

Caballero ha felicitado, por otro lado, la iniciativa de la Escuela Superior de Informática de facilitar el contacto entre empresas y estudiantes aunque se trate de un sector que tiene importantes expectativas de empleo. Ha remarcado la calidad de la formación en un centro universitario que pone en evidencia, según ha dicho, que «invertir en talento e inteligencia es muy rentable».

Han recibido a Caballero Eduardo Fernández Medina, director de la Escuela Superior de Informática y María de los Ángeles Moraga, subdirectora de relaciones con empresas. Ambos han resaltado lo positivo que es organizar este tipo de encuentros. Las empresas, algunas de ellas fundadas por ex-alumnos y ex-alumnas, tienen la oportunidad de captar savia nueva, conocer a los estudiantes y comprobar el perfil que tienen. Los universitarios, por su parte, pueden ir viendo dónde pueden hacer sus prácticas, desarrollar el trabajo fin de grado o el de fin de máster, además de conocer iniciativas e ideas que pueden aprovechar en el futuro de cara a su inserción laboral.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí