10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Caballero: “Los vecinos de Tomelloso no tienen ningún motivo para votar al PP”

mitin psoe tomelloso 2-1

Este domingo, el PSOE de Tomelloso celebró su acto central de la campaña de los comicios europeos, participaron el candidato al Parlamento Europeo, Sergio Guitiérrez, el secretario general de la formación en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la secretaria general de la Agrupación Socialista local, Inmaculada Jiménez.

Jiménez, en rueda de prensa previa la comienzo del mitin, aseguraba que contaban para el acto “con los mejores”: el eurodiputado y candidato a repetir, Sergio Gutiérrez, joven y cercano y José Manuel Caballero, cercano al municipio y que “está más veces en Tomelloso que su homólogo Carlos Cotillas”. Desde el PSOE de Tomelloso con este acto quieren transmitir “que las elecciones europeas son muy importantes”. Han planteado una campaña, aseguraba Jiménez, “puerta a puerta”, lo contrario que el Partido Popular “que no sale a la calle porque no quiere que los vecinos vayan a votar”, porque saben “que los ciudadanos van a votar no al Partido Popular”.

José Manuel Caballero aseguraba que “Tomelloso es el mejor ejemplo de lo que justifica la campaña del PSOE”, señalando que los vecinos de la ciudad no tienen ningún motivo para votar al PP. Afirmaba el dirigente socialista que “lo que antes iba muy bien, ahora va muy mal”, poniendo de ejemplo la sanidad y lo que “antes iba mal, ahora va peor”, como es el desempleo. En estos tres años “le ha ido mucho peor a los ciudadanos, en Tomelloso, en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha”.

Cuando los dirigentes del PP aseguran que va mejor, seguía Caballero, en el caso de Tomelloso a los únicos que les va bien es a los dirigentes del Partido Popular: a Carlos Cotillas, Carmen Casero y a los concejales del PPP, “al resto de los ciudadanos les va, lamentablemente, mucho peor”.

El dirigente socialista señalaba que estas elecciones son importantes porque deciden el futuro de Europa, pero también, porque nos permiten decir “basta ya al gobierno de Rajoy, de Cospedal y de Cotillas”. Hay otras prioridades, el empleo frente a los recortes: un modelo distinto al del PP, aseveraba. “La mejor manera de castigar al PP es votar por el PSOE”, afirmó José Manuel Caballero para acabar.

El candidato a las elecciones europeas, Sergio Guitiérrez, señalaba que el PSOE está haciendo una campaña cercana, pero de alternativas, con la que pretender cambiar la política europea, para así cambiar la realidad de los ciudadanos en España. Para ello es necesario hacer propuestas que permitan ver a la gente la luz al final del túnel, algo que no hace el PP, afirmaba. Desde el PSOE se propone la creación de un fondo social que permita una renta mínima de inserción a los parados de larga duración, ampliando el Fondo Social Europeo en 10 mil millones, explicaba el candidato. En ese sentido piden que se implante un impuesto a la banca que permita la consecución de empleo para los jóvenes y mayores de cincuenta años, es decir, que después del rescatar a la banca, la UE recoja dinero de la banca para rescatar a las personas. “Para eso, Europa puede y debe hacer más”, aseveró.

También, continuó, es que los socialistas quieren comprometerse con otra Política Agraria Común. La reforma de la PAC se ha quedado a medias y el PSOE se compromete a garantizar los derechos de plantación de vid más allá del 2018 ya a reformar la PAC para asegurar que las ayudas que están por venir se dediquen al agricultor activo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí