La  sede del PSOE de Tomelloso ha acogido en la mañana de este martes una reunión de trabajo de responsables socialistas de la zona de salud del Hospital de Tomelloso, acompañados por el secretario provincial de la formación José Manuel Caballero. Han asistido junto con el dirigente ciudadrealeño, el alcalde de Pedro Muñoz José Juan Fernández Zarco; la tercera Teniente de Alcalde de Argamasilla de Alba, Elisa Serrano Serrano; el secretario general del PSOE de Socuéllamos, Roberto Parra y la máxima dirigente de la Agrupación Socialista de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.caballero-tomelloso-1

Tras la misma, y en rueda de prensa, Inmaculada Jiménez ha explicado que han estado trabajando por y para el Hospital de Tomelloso y la sanidad de la comarca. Jiménez ha recordado el anuncio de Cospedal de la no privatización del Hospital de Tomelloso y el cambio de gestión a modelos más eficaces, señalando la ambigüedad de la declaración. Ha hecho notar Inmaculada Jiménez, la preocupación de los socialistas por la situación del Hospital, señalando que han estado trabajando durante año y medio para que no se privatice su gestión.



Jiménez ha felicitado a la Coordinadora en defensa de la Sanidad Pública en Tomelloso por la marcha atrás de Cospedal, asegurando que el PSOE siempre ha estado al lado de ellos, denunciando las irregularidades que se produjeron y, señala Inmaculada Jiménez, las que se siguen produciendo. No obstante, la dirigente socialista ha seguido calificando al anuncio de la presidenta regional de ambiguo y por el que Cotillas, “ha pasado de puntillas”, asegurando que no se habla de gestión pública del hospital. Para acabar su intervención Inmaculada Jiménez ha vuelto a señalar el “desmantelamiento del hospital”, haciendo referencia a la carta de los profesionales médicos en la que denunciaban irregularidades, señalando que es necesaria la implementación del Plan Funcional del Hospital de Tomelloso.

El alcalde de Pedro Muñoz ha recordado que su población está adscrita al Hospital de Tomelloso, señalando que lleva dos años en la incertidumbre  generada sobre el futuro del centro y, también, el desmantelamiento progresivo del hospital. Asegura Fernández que los servicios prestados son de peor calidad y las listas de espera más largas. Juan Fernández Zarco señala que la “marcha atrás” de la privatización de los hospitales les produce, satisfacción por el trabajo realizado por la Coordinadora, los profesionales y vecinos, que han conseguido que esa medida se quede en “stand by”. Pero por otro lado, continúa, les produce incertidumbre pues no ha quedado claro que va a pasar con “nuestro hospital”. Desde el PSOE van a estar alerta, señala el alcalde, insistiendo en la implantación del Plan Funcional del Hospital de Tomelloso.


Advertisement
Advertisement

caballero-tomelloso-2José Manuel Caballero, secretario general del PSOE de Ciudad Real, ha comenzado su intervención felicitando a los vecinos, profesionales y plataformas, que han luchado por mantener el carácter público del Hospital de Tomelloso, “con su lucha han conseguido que Cospedal dé marcha atrás a su decisión inicial”. La decisión de privatizar la apoyaron Cotillas y Sebastián García, señala, en contra de la opinión de los ciudadanos.

Los ciudadanos han conseguido que los hospitales no se privaticen, asegura Caballero, pero hay que estar muy vigilantes para que no se dé un paso más en contra del Hospital de Tomelloso. Los socialistas van a exigir que se cumpla el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso, explica Caballero, desde los ayuntamientos de la zona y desde la Cortes de Castilla-La Mancha, donde van a registrar una proposición instando al cumplimiento del citado plan.

Caballero asegura que lo que ha ocurrido con la “marcha atrás de Cospedal”, pone en evidencia que cuando el pueblo se une y encuentra una reivindicación justa, y el PSOE la apoya, señala, “se le puede doblar el brazo a la presidenta de Castilla-La Mancha”.  Por tanto, explica el dirigente socialista, este es un mensaje para el resto de sectores que se sientan agraviados por las decisiones de la Junta, “con Cospedal se puede”, se le puede vencer siempre que la causa sea justa, asegura.

Caballero señala la “satisfacción del trabajo bien hecho”, por el esfuerzo realizado por los socialistas para conseguir mantenerse firmes en la defensa de la sanidad pública. José Manuel Caballero lanza un mensaje de esperanza, asegurando que el partido socialista “está muy fuerte en esta comarca”  y que “las batallas que da, las gana”, poniendo como ejemplo el asunto de los hospitales. Asegura Caballero que si hoy está más lejos la privatización del Hospital de Tomelloso, es porque Cospedal sabe que esa batalla la tiene perdida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here