14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Caballero considera la educación un potente igualador social

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha participado en el acto institucional del Día de la Enseñanza donde ha agradecido la labor de la comunidad educativa como “generadora de talento y buenas personas”

El paraninfo Luis Arroyo de la UCLM ha sido el escenario elegido para conmemorar el Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado en él junto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, y a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha dado las gracias a la comunidad educativa por la labor que realizan con “lo más importante que tenemos, que son nuestros hijos” y ha afirmado que “nunca será posible agradecer lo suficiente” que a través de su trabajo diario no solo generen talento sino también “ciudadanos y ciudadanas”. Además, Caballero ha reconocido la profesionalidad de todos los y las docentes que con su empatía, su compromiso y su vocación logran una sociedad más igualitaria, preparada y justa a la vez que trabajan para que “nuestros hijos e hijas sean mejores personas”.

Bogas Bus

Caballero ha felicitado a todos los premiados y premiadas, sobre todo a los de la provincia, y ha destacado “la enorme calidad” de la Educación en Castilla-La Mancha. Ha defendido la importancia de apostar por la educación pública como “ascensor social” que garantiza la igualdad y que “nos ayuda a progresar”. Ha pedido la implicación conjunta de la comunidad educativa, las administraciones públicas y familias para que, a través de la educación, esta sociedad logre el progreso, la igualdad y el desarrollo. El presidente de la Diputación de Ciudad Real se ha dirigido a los y las docentes afirmando que son ellos y ellas quienes contribuyen “desde los más pequeños a hacer crecer a esta tierra”.

En el acto se ha hecho entrega de diferentes reconocimientos a tres centros educativos de la región, uno de ellos el CEIP San Juan de Ávila de Castellar de Santiago “por ser un centro de referencia desde su proyecto de Comunidades de Aprendizaje”; y a dos equipos docentes entre los que se encuentra el del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas por ser un modelo de centro en enseñanzas FP con proyectos innovadores como “Erasmus + creación de empresas” o los Programas Específicos. Por otro lado, se ha reconocido la labor del profesor Ramón Hervás, de Ciudad Real; y el proyecto “Solo quiero bailar” del IES Maestro de Juan de Ávila de Ciudad Real, dirigido por el profesor Miguel Ángel Maroto Negrete.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí