12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Caballero confía en el potencial creativo e innovador de los universitarios para desarrollar proyectos empresariales en los pueblos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado esta tarde en la Cámara de Comercio en la entrega de premios del concurso Global Management Challenge, el mayor campeonato del mundo en materia de estrategia empresarial. Se trata de una iniciativa que permite medir a los participantes por su destreza en la toma de decisiones empresariales a través de un potente simulador que ha analizado su capacidad de gestión en diversos escenarios que se presentan a diario en el mundo de la empresa.

Caballero, que ha sido recibido por Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio, ha destacado que, en su firme compromiso por el mundo rural y por combatir la despoblación, confía en el potencial de los jóvenes universitarios desde el punto de vista empresarial, en sus habilidades creativas e innovadoras.

Ha asegurado, a este respecto, que tienen un afán enorme por generar nuevas realidades, por lo que desde el punto de vista del desarrollo de proyectos empresariales su actividad es muy importante a la hora de crear riqueza y empleo en el medio rural.

El presidente de la Diputación ha añadió que en este momento se están desarrollando proyectos relacionados con la lucha contra la despoblación que encierran iniciativas singulares que surgen de personas jóvenes, de laboratorios y empresas incipientes que dan respuestas tan solventes o más que las que pueden ofrecer las multinacionales.

Caballero ha afirmado que todas las administraciones, entre ellas la Diputación, tienen claro que en la provincia y en la región deben empujar todos juntos en la misma dirección teniendo en cuenta también a la Universidad, la mayor fábrica de talento que existe en Castilla-La Mancha. En este sentido, ha asegurado que le interesa enormemente lo que supone la aportación del talento y la innovación a las nuevas realidades y problemas que detectamos en la actualidad cada uno en nuestro ámbito.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, por su parte, ha informado de que en el concurso han participado 16 equipos de Castilla-La Mancha, de los que siete han competido hoy en el campeonato regional en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El trabajo ganador irá al campeonato nacional y si destaca en esa fase competirá a nivel internacional.

Caballero y León han estado acompañados por la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, por el director general de Globalcaja, Rafael Torres, por el vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha Manuel Villasalero, por Maria Jesús Luengo, directora de comunicación de la Camara de Comercio de España y por Alejandro Segura, responsable de Global Management Challenge España.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí