14.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Caballero anima a Pernod Ricard a contribuir a un modelo de desarrollo más sostenible y a fijar población en el entorno rural

Ha visitado hoy la planta que tiene en la provincia esta multinacional de bebidas espirituosas, donde se ha puesto en marcha una línea de envasado de miniaturas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado la planta que la multinacional francesa de bebidas espirituosas Pernod Ricard tiene en la provincia de Ciudad Real con motivo de la ampliación de sus instalaciones, coincidiendo con la puesta en marcha de una línea de envasado de miniaturas.

Caballero ha destacado la importante inversión que el grupo galo ha realizado en la provincia y ha puesto de manifiesto el compromiso económico y social que ha contraído con nuestra región, nuestra provincia y los municipios que conforman el vértice de Las Labores, Arenas de San Juan y Manzanares.

Bogas Bus

Ha querido el presidente de la institución provincial agradecer y reconocer el esfuerzo que ha hecho Pernod Ricard para contribuir al mantenimiento del territorio en base a un modelo de desarrollo sostenible y a fijar población en el medio rural. Y ha añadido que el empleo que generan con caracter estable a lo largo del año, y de manera puntual con las campañas, ayuda a las administraciones a conseguir los objetivos que se han fijado a este respecto.

Sobre todo porque vienen observando que es insostenible el modelo de macrociudades donde se acumulan millones de personas con un deterioro importante de la calidad de vida y la saturación de servicios, mientras otras amplias zonas que tienen mucho que ofrecer pierden población.

Ha añadido, a este respecto, que si algo positivo ha traído la pandemia de la COVID-19 ha sido la enseñanza de considerar la posibilidad de vincular el desarrollo al territorio y la necesidad u obligación de generar oportunidades y alternativas que permitan a la gente vivir en el mundo rural.

Caballero ha hecho referencia, asimismo, a que en un contexto de recesión económica constituye una buena noticia ver el alcance de la inversión que ha acometido Pernod Ricard en la provincia de Ciudad Real, lo que pone en evidencia, según ha dicho, lo que «realmente somos y podemos ofertar».

Ha comentado, por otro lado, que las fortalezas de nuestra tierra a las que hizo referencia hace cuatro años cuando visitó la planta gozan de plena vigencia en la actualidad, puesto que se refirió a que era un buen lugar para invertir, porque tenemos un territorio extenso, amplio y muy bien comunicado. Y ha añadido que precisamente hoy ha sabido que buena parte de la materia prima llega vía puerto de Valencia, comunicada por autovía con las instalaciones de Pernod Ricard.

También hizo alusión en su día a la mano de obra cualificada que sale de nuestra universidad, hombres y mujeres que acreditan el más alto nivel profesional. Y, sobre todo, resaltó un intangible que, a su juicio, tienen mucha importancia como es la estabilidad política, que en estos momentos es más rotunda y solvente.

«Quien decide invertir en esta tierra sabe que somos previsibles, que nosotros no damos bandazos con las decisiones, que estamos en lo sensato y en el sentido común, en una posición que es la que nos marca nuestra ideología y nuestro programa electoral. Quien invierte aquí sabe que no va a encontrar ningún extremismo, ninguna radicalidad, sino todo lo contrario, una defensa clara del interés general, del bien común y de todo lo que tiene que ver con garantizar la mejor calidad de vida para nuestros hombres y mujeres», ha dicho.

Caballero ha formado parte de una la delegación de autoridades integrada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director provincial de Economía de la Junta, Agustín Espinosa; el alcalde de Manzanares y diputado provincial, Julián Nieva y el alcalde de Las Labores, Juan Miguel Alonso. Todos ellos han acompañado al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en la visita por la instalaciones de Pernord Ricard en Las Labores. Esta planta, que cumple 32 años con el objetivo de convertirse en centro especializado en packaging y distribución de referencia internacional, posee un centro logístico de 17.600 metros cuadrados, con capacidad para 18.500 pallets, que atiende el suministro y expedición de productos importados y distribuidos en España.

Advertisement

El director de operaciones y el director general de Pernod Ricard Iberia, Pedro Casablanca y Guillaume Girard-Reydet respectivamente, han puesto en valor la labor del equipo de trabajo de la multinacional en Castilla-La Mancha, destacando cómo supieron reinventarse y colaborar durante la peor fase de la pandemia, cuando más falta hacía, reconvirtiendo su producción para fabricar geles desinfectantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí