11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Bonificaciones salariales de hasta 15 meses para los empresarios que conviertan desempleados en indefinidos, nueva propuesta del PP

Plantea impulsar el empleo joven con un programa que vincule directamente la salida de los estudiantes de la universidad y la FP con las empresas de la región a través de subvenciones de la Junta

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto hoy bonificaciones en el pago de los salarios de hasta 15 meses para las empresas que decidan contratar a un desempleado y lo conviertan en indefinido así como destinar parte del presupuesto del Fondo Social Europeo dirigido a los planes de empleo directamente a la contratación por parte de las empresas para garantizar la continuidad laboral de los contratados.

Estas son dos de las propuestas en materia económica para mejorar la competitividad y la generación de empleo en la región que Núñez pondrá en marcha cuando sea presidente de la Junta y que esta mañana ha detallado a empresarios durante un encuentro con la Junta Directiva de la CEOE de Guadalajara en el que ha escuchado sus preocupaciones y propuestas para mejorar el tejido productivo regional.

Bogas Bus

Según ha explicado, es fundamental realizar “un cambio en las políticas activas de empleo, ayudando a aquéllos que quieren generar empleo y contratar a personas en situación de desempleo” a través de ayudas. Así, según su propuesta, las empresas que opten por contrata a desempleados “durante el primer año de contrato pondrán beneficiarse de ayudas correspondientes al pago del salario de seis meses de ese contrato; en el segundo año, beneficiarse de otros cuatro meses más de ayudas; y si a partir del segundo año, se convierte el contrato temporal en indefinido tendrán tener ayudas de 3 y 2 meses más en el pago de ese contrato. De esta forma, en cuatro años el empresario podrá beneficiarse de hasta 15 meses de salario bonificado por el Gobierno de Castilla-La Mancha si convierte a un desempleado en indefinido”.

Por otro lado, Núñez ha expuesto su intención de modificar en parte los planes de empleo “para que se mantengan con menos personas dedicadas a los planes de tradicionales municipales y que la parte que ahorramos vaya destinada a otro plan vinculado con el mundo empresarial”. “Vamos a vincular los planes de empleo con organizaciones empresariales para que se pongan marcha programas en los que los mismos seis meses en los que un trabajador está destinado en un ayuntamiento, trabaje para una empresa”, ha avanzado.

Y es que, según ha dicho, “cuando uno trabaja en una empresa y no en una administración, el contrato no tiene por qué terminar a los seis meses sin más, como ocurre ahora con los planes que gestionan los ayuntamientos, sino que el trabajador adquiere una experiencia en la empresa y obtiene la capacidad de quedarse en ella o en otra de similares características”. Núñez ha puntualizado que de estos planes, que tienen que ver con el Fondo Social Europeo, se mantendrá la parte destinada a los planes de empleo público que tienen una perspectiva más social, aunque con cambios, por ejemplo, para eliminar la rigidez en los tiempos y adaptar las contrataciones a las necesidades de los ayuntamientos.

 

Empleo juvenil

En materia laboral, Núñez también ha recordado su propuesta para fomentar el empleo joven vinculando la salida de los estudiantes de la universidad, de la formación profesional o de ciclos formativos directamente con las empresas regionales, con el objetivo de propiciar que tengan la oportunidad de entrar en el mercado laboral con una subvención directa de la Junta. “Romperemos de esta forma la barrera por la cual los jóvenes no encuentran su primer empleo por su falta de experiencia y las empresas no dan oportunidades a jóvenes por esa ausencia de experiencia”, ha señalado.

Por otro lado, ha mostrado su intención de sumarse a la revolución fiscal propuesta por el presidente Pablo Casado, con la eliminación de los impuestos de sucesiones y donaciones, la supresión del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, la bajada de los impuestos de sociedades y del IRPF, al 20 y al 40% en sus tipos máximos, respectivamente, y el fin del impuesto de patrimonio, incluido en el programa electoral del PP para las elecciones del 28 de abril.

 

Más agilidad

Sin embargo, para mejorar tanto la competitividad empresarial como el desarrollo económico y la creación de empleo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha defendido apostar por llevar a cabo modificaciones en la normativa urbanística y medioambiental con el fin de agilizar los trámites para la instalación y las ampliaciones de empresas en la región. “Las actuales normativas son excesivamente antiguas, no están adaptadas a la nueva realidad empresarial, lo cual es imprescindible para facilitar las cosas la hora de tramitar cualquier evolución industrial”, ha indicado.

En este sentido, Núñez también se ha referido a su compromiso para facilitar y agilizar los trámites burocráticos empresariales con la creación de una ventanilla única en la que se puedan realizar todos las gestiones administrativas y en la que todas las administraciones, local, regional y nacional, compartan toda su documentación, con el fin de evitar que “nuestros emprendedores, pequeños empresarios o autónomos, no tengan que ir danndo tumbos de ventanilla en ventanilla para tramitar un expediente”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí